WiFi 7: Razones por las que vale la pena dar el salto y comprar un nuevo router de última generación

Conoce cuáles son las ventajas del Wi-Fi 7 y por qué deberías comprar un nuevo router para disfrutar de las mejoras que esta tecnología puede ofrecerte

Router

Wi-Fi 7 garantiza que los usuarios puedan contar con una conexión hasta 4 veces más rápida y estable Crédito: Shutterstock

El mundo de la conectividad inalámbrica está en constante evolución, y el próximo gran salto tecnológico llega con Wi-Fi 7. Esta séptima generación del estándar Wi-Fi, conocida técnicamente como IEEE 802.11be, promete no solo velocidades más rápidas, sino también una serie de mejoras significativas en comparación con su predecesor, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

¿Qué es el Wi-Fi 7?

Wi-Fi 7 representa un hito en la evolución de la conectividad inalámbrica. Además de ofrecer velocidades potencialmente cuatro veces más rápidas que las disponibles con Wi-Fi 6, esta nueva generación presenta avances inteligentes diseñados para reducir la latencia, aumentar la capacidad y mejorar la estabilidad y eficiencia de la conexión. 

Aunque todavía es un estándar en desarrollo, Wi-Fi 7 se perfila como la próxima gran revolución en la forma en que nos conectamos a Internet.

Beneficios de Wi-Fi 7

La principal atracción de Wi-Fi 7 radica en sus beneficios tangibles para los usuarios. Con velocidades más rápidas, mayor capacidad para manejar múltiples conexiones y una adaptabilidad mejorada, Wi-Fi 7 allana el camino para una experiencia de conexión más fluida y eficiente. Desde la transmisión de videos de alta calidad hasta el juego en la nube y las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, Wi-Fi 7 promete llevar el rendimiento inalámbrico a nuevos niveles

A esto se suma además que  este nuevo estándar brinda mayor estabilidad en las conexiones lo que resulta sumamente importante en situaciones en las que se requiere de un gran ancho de banda como por ejemplo al consumir contenido en streaming en calidad 4K.

Comparación del Wi-Fi 7 con Wi-Fi 6E

Si bien Wi-Fi 6E ya ofrece mejoras significativas en términos de velocidad y capacidad, Wi-Fi 7 lleva estas mejoras un paso más allá. Una de las diferencias clave radica en la capacidad de los canales: mientras que Wi-Fi 6E admite canales de hasta 160 MHz de ancho, Wi-Fi 7 puede manejar canales de hasta 320 MHz. Esta capacidad aumentada se traduce en una mayor capacidad de transmisión de datos, lo que resulta en una experiencia de usuario más fluida y sin interrupciones.

Otro avance destacado de Wi-Fi 7 es la operación de enlace múltiple (MLO), que permite la conexión simultánea a través de múltiples bandas de frecuencia. MLO no solo aumenta la eficiencia de la transmisión de datos, sino que también ayuda a mitigar la congestión y las interferencias, asegurando una conexión más estable y una menor latencia. En resumen, Wi-Fi 7 representa un salto significativo en términos de rendimiento y capacidad con respecto a su predecesor, Wi-Fi 6E.

Aunque la adopción generalizada de Wi-Fi 7 aún está en el horizonte, las promesas de velocidades más rápidas, una mayor capacidad y una conexión más estable hacen que el salto a esta nueva tecnología valga la pena considerar. Con Wi-Fi 7, el futuro de la conectividad inalámbrica está más cerca que nunca.

Sigue leyendo:
Cómo conectarse a una red Wifi sin conocer la contraseña
Cómo cambiar la contraseña de tu red WiFi para evitar que desconocidos puedan conectarse
En qué consiste la regla de las 10 pulgadas que puede mejorar la señal WiFi en tu casa

En esta nota

Router Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain