Mega Millions: qué tienes que saber y hacer si ganas el premio mayor de la lotería

La vida de los ganadores del premio mayor de Mega Millions cambia por completo y pero los primeros días son clave evitar problemas; los expertos comparten qué hacer si ganas la lotería

Persona que sostiene el teléfono celular con la página web de la lotería estadounidense Mega Millions en la pantalla frente al logotipo.

Según los expertos, el silencio es la mejor herramienta de los ganadores del premio mayor de la lotería.  Crédito: T. Schneider | Shutterstock

La fiebre de la lotería ha regresado con el aumento en el premio mayor de Mega Millions para el sorteo de este martes 26 de marzo, luego de que no hubiera ganador el viernes pasado. El premio mayor de Mega Millions para el día de mañana se estima en $1.1 mil millones, la sexta vez en menos de seis años que el monto de la bolsa alcanza ese umbral; por lo que es importante saber qué hacer en caso de superes las probabilidades y ganes el premio mayor de la lotería.

Ganar el premio mayor de Mega Millions es un momento transformador y seguro vas a querer gritar tu victoria a los cuatro vientos, pero los asesores financieros recomiendan evitarlo; así que lo primero es aplicar un voto de silencio, tomarte un descanso de redes sociales para no sentirte tentado a publicar la noticia y comenzar a prepararte para lo que sigue luego de ganar la lotería.

Mega Millions
Los boletos del Mega Millions tienen un valor de $2 dólares.
Crédito: Dominique James | Shutterstock

¿Por qué no debes anunciar que ganaste la lotería?

Si tienes la suerte de ganar la lotería, mantenlo en silencio. Organízate y haz un plan. Considera permanecer en el anonimato, si es posible”, recomienda Rob Burnette, asesor financiero y de inversiones del Outlook Financial Center en Troy, Ohio. ¿La razón? Estafadores.

De acuerdo a Mega Millions, es posible que se comuniquen contigo para intentar que les envíes dinero para “impuestos” o “tarifas” aun número de cuenta bancaria que luego borrarán. Ninguna lotería real pide dinero a los ganadores que pongan de su propio dinero para cobrar un premio que ya ganaron.

Si tienes la fortuna de ganar el premio mayor de Mega Millions es importante que sospeches de las personas que de la nada se comunican contigo. Debes tener muy claro que ningún representante de Mega Millions llama, manda mensajes de texto o correos electrónicos para informar que te has ganado un premio.

¿Qué hacer si ganaste la lotería?

Steve Azoury, propietario de Azoury Financial en Troy, Michigan, recomienda conseguir de inmediato un abogado fiscal y un contador fiscal, y luego un asesor financiero, una vez que confirmes que ganaste la lotería. Estas tres personas trabajarán de la mano para crear un plan ideal para ti y tus objetivos. Y este plan comienza con la opción de pago a elegir de la lotería:

  • La opción de anualidad que realiza un pago anual inicial seguido de otros 29, donde cada pago es un 5% mayor que el anterior.
  • La opción de efectivo que es un pago único de una global equivalente a todo el efectivo del premio mayor de Mega Millions.
Smartphone con sitio web del juego de lotería estadounidense Mega Millions en la pantalla frente al logotipo
La posibilidad de acertar todos los números de Mega Millions es de 1 entre 302,6 millones.
Crédito: T. Schneider | Shutterstock

¿Cuánto dinero te llevas a casa de la bolsa mayor del Mega Millions?

Todo dependerá de las leyes estatales y de la forma en la que decides tomar el dinero. Si ganas la lotería probablemente te colocarás al nivel impositivo federal más alto. El estado donde vives y el lugar donde compraste el boleto ganador pueden afectar en gran medida lo que pagarás en impuestos.

“Aquí es donde un profesional de impuestos resulta realmente útil. Los impuestos estatales pueden ser muy complicados”, de acuerdo a Mark Steber, director fiscal de Jackson Hewitt. Entre los estados que no gravan la lotería se encuentran California, Alaska, Delaware, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Washington y Wyoming.

¿Cuánto tiempo tomará recibir tu dinero si ganas el premio mayor de Mega Millions?

Una vez que reclames el premio, podría tardar un par de semanas. Ten presente que la mayoría de personas no reclaman sus ganancias de inmediato porque les toma tiempo establecer su plan. Los periodos de reclamo varían de acuerdo a la jurisdicción, por lo que es importante que consultes con la lotería del estado donde compró el boleto para tener claro el período de reclamo aplicable a tu boleto. Los periodos de reclamo de Mega Millions varían de 90 días a un año a partir de la fecha de sorteo, de acuerdo a la información compartida por la lotería.

Sigue leyendo:
Dónde viven los 10 más grandes ganadores de Mega Millions y Powerball de todos los tiempos
Hombre juega a la lotería y gana $50,000 dólares sin haber elegido él mismo los números
$50 millones de dólares en premios quedan sin ser reclamados cada año: Lotería de California

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain