Dónde viven los 10 más grandes ganadores de Mega Millions y Powerball de todos los tiempos

Cuando se trata de la lotería algunos estados tienen más suerte que otros para los premios mayores de Mega Millions y Powerball; aquí te compartimos dónde se ganaron los 10 premios más grandes

Foto de un joven tirando dólares y sonriendo sobre un fondo amarillo.

La suerte de la lotería a veces toca en los lugares más inesperados de Estados Unidos.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

La fiebre de la lotería no se detiene y con los premios mayores alcanzado cantidades récord nunca está de más conocer en qué estados se han ganados las bolsas más grandes de Mega Millions y Powerball. Entre estas dos loterías nueve premios mayores han superados los mil millones de dólares desde 2016, incluidos cuatro en 2023.

Hagamos un repaso por la historia y revisemos dónde viven los 10 principales ganadores de Mega Millions y Powerball de todos los tiempos, cuánto ganaron, dónde compraron su boleto ganador y en que sorteo resultaron triunfadores.

Gran ganador de la lotería #1: Edwin Castro en California

Edwin Castro de Altadena, California ganó $2,040 millones de dólares del Powerball durante el sorteo del 7 de noviembre de 2022 y reclamó su premio el Día de San Valentín de 2023. Castro compró su boleto ganador en Joe’s Service Center en Altadena y eligió la suma global de $997.6 millones, la cual después de impuestos quedó en $628.5 millones de dólares.

Gran ganador de la lotería #2: Theodorus Struyck en California

Theodorus Struyck fue parte de un grupo de ganadores que compraron un boleto ganador en Midway Market en Frazier Park y es el único que se presentó a reclamar los $1,765 millones del sorteo de Powerball que se celebró en octubre de 2023.

Un billete de lotería contiene una cantidad bastante grande de combinaciones numéricas.
Un billete de lotería contiene una cantidad bastante grande de combinaciones numéricas.
Crédito: Deutschlandreform | Shutterstock

Gran ganador de la lotería #3: no identificado en Florida

El ganador del premio mayor más grande Mega Millions en la historia todavía no ha sido identificado, pero reclamó su premio de $1,602 millones con la Lotería de Florida. El boleto ganador de sorteo del 8 de agosto de 2023 se compró en un Publix en Neptune Beach.

Gran ganador de la lotería #4: 6 personas de California, Tennessee y Florida

John y Lisa Robinson de Tennessee, Marvin y Mae Acosta de California y Maureen Smith y David Kaltschmidt de Florida se dividieron el premio de $1,586 millones de dólares de Powerball en 2016, cuyo sorteo se celebró el 13 de enero de ese mismo año. Aunque se desconoce dónde compraron su boleto los Acosta, se sabe que los Robinson compraron el suyo en Naifeh’s Food Market en Memphis mientras que los Kaltschmidts compraron su boleto en un Publix en Melbourne Beach.

Lotería
Buscar asesoría financiera no está de más si resulta ganador del premio mayor de la lotería.
Crédito: Mehaniq | Shutterstock

Gran ganador de la lotería #5: no identificado en Carolina del Sur

Una muy afortunada persona de Carolina del Sur, que no ha sido identificada, se llevó el quinto premio más grande de esta lista. Ganó $1,537 millones en el sorteo de Mega Millions del 23 de octubre de 2018. El boleto ganador se compró en el KC Mart #7 en Simpsonville, cerca de Greenville. En Carolina del Sur el ganador de la lotería puede mantener su nombre en el anonimato después de que se confirme su victoria con el estado.

Gran ganador de la lotería #6: no identificado en Maine

Una persona en Maine fue la ganadora del premio mayor de Mega Millions del 13 de enero de 2013 que constaba de $1,348 millones y decidió permanecer en el anonimato ya que el estado no exige que los ganadores de la lotería revelen sus identidades. Esta persona aceptó el premio a través de la sociedad de responsabilidad limitada LaKoma Island Investments, LLC y compró su boleto en Hometown Gas & Grill en Lebanon, Pennsylvania.

Gran ganador de la lotería #7: no identificado en Illinois

Un individuo en Illinois fue el afortunado ganador del sorteo de Mega Millions del 29 de julio de 2022, donde la bolsa llegó a $1,377 millones. El boleto ganador lo compró en un Speedway en Des Plaines. De acuerdo al sitio web de la lotería, los ganadores de premios mayores de $250,000 mil dólares pueden pedir que sus nombres y ciudades sean confidenciales.

Duane Bouligny holds up Powerball tickets he purchased at Moza Easy Shop in San Francisco, Wednesday, Jan. 13, 2016. The Powerball jackpot for Wednesday night's drawing is at least $1.5 billion, the largest lottery jackpot in the world. (AP Photo/Jeff Chiu)
La Lotería de California dice que millones de dólares de premios no son reclamados.
Crédito: Jeff Chiu | AP

Gran ganador de la lotería #8: no identificado en California

Una persona, que decidió permanecer en el anonimato, ganó el sorteo del Powerball del 19 de julio de 2023 que tenía una bolsa de $1,079 millones. Su boleto lo compró en Las Palmitas Mini Market en el centro de Los Ángeles. Esta persona debe revelar su nombre al estado, pero California aún no ha publicado su nombre.

Gran ganador de la lotería #9: no identificado en Michigan

Gracias a la ley de lotería de Michigan el ganador del premio mayor de Mega Millions del 22 de enero de 2021 podrá permanecer sin identificar y su monto ganado fue de $1,350 millones de dólares. El boleto ganador se compró en el Kroger en Grand River Avenue en Novi. Los jugadores que ganan más de $10,000 dólares reciben el anonimato por parte del estado, pero pueden renunciar a él si así lo desean.

Gran ganador de la lotería #10: no identificado en Michigan

Un individuo ganó el premio de $842.4 millones del Powerball del sorteo del 1 de enero de 2014. El boleto ganador se compró en un Food Castle en Grand Blanc y el jugador acertó las seis bolas en el sorteo del día de Año Nuevo y eligió la opción en efectivo de $425.2 millones de dólares.

Sigue leyendo:
El premio mayor de Mega Millions aumenta a $977 millones para el sorteo de este viernes 22 de marzo
Hombre juega a la lotería y gana $50,000 dólares sin haber elegido él mismo los números
$50 millones de dólares en premios quedan sin ser reclamados cada año: Lotería de California

En esta nota

Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain