Qué estados tienen más ganadores del premio mayor de Powerball y Mega Millions

Algunos estados del país se destacan por tener el número más alto de ganadores de Mega Millions y Powerball; aquí te contamos cuáles son y cuántos premios mayores se ha llevado

Cartelera publicitaria 1,9 mil millones de Powerball de la Lotería de Nueva Jersey en la autopista US 22, en noviembre de 2022.

Dieciocho estados y las Islas Vírgenes aún no han vendido un billete ganador del premio mayor de Mega Millions. Crédito: Alysson M | Shutterstock

Aunque algunas personas pueden argumentar que hay formas de mejorar tus probabilidades de ganar el premio mayor de la lotería, los datos muestran que el lugar donde vives podría tener un impacto. Desde la década de 1990, los premios mayores de Mega Millions y Powerball se han ganado cientos de veces y algunos estados han vendido decenas de estos especiales y sorprendentes boletos ganadores.

Con el premio mayor del próximo sorteo de Mega Millions de este martes 26 de marzo, que se estima en $1.1 mil millones de dólares, marca la primera vez en siete meses que el premio mayor supera los $1 mil millones y solo la sexta vez en menos de seis años que la bolsa de Mega Millions alcanza ese umbral, de acuerdo a la lotería. Hasta el momento el premio mayor más grande jamás ganado en Mega Millions fue en agosto de 2023, cuando un solo boleto ganó el premio de $1,602 millones de dólares en Neptune Beach, Florida. Sigue leyendo para conocer qué estados se han llevado más premios mayores de Powerball y Mega Millions.

Un billete de lotería contiene una cantidad bastante grande de combinaciones numéricas.
Un billete de lotería contiene una cantidad bastante grande de combinaciones numéricas.
Crédito: Deutschlandreform | Shutterstock

¿Qué estados tienen más ganadores del premio mayor de Powerball?

De acuerdo a los datos compartidos por Powerball, Pensilvania es el estado que ha vendido más boletos ganadores del premio mayor de esta lotería con un total de 18 hasta el momento. En segundo lugar le sigue Florida con 16 boletos ganadores que se vendieron en el estado.

Después de Pensilvania y Florida, tenemos a los estados de California, New Jersey, Missouri, Luisiana, Indiana y Nueva York, que cada uno ha vendido más de 10 boletos ganadores del premio mayor de Powerball.

Hasta el momento hay cinco estados o jurisdicciones que participan en Powerball que aún no han logrado vendedor un boleto ganador del premio mayor y son: Washington, las Islas Vírgenes, Dakota del Norte, Mississippi y Maine.

¿Qué estados tienen más ganadores del premio mayor de Mega Millions?

De acuerdo a los datos compartidos por Mega Millions, el estado de Nueva York es el que tiene la mayor cantidad de ganadores del premio mayor de esta lotería con 42 boletos vendidos. En segundo lugar tenemos a California con un total de 36 boletos ganadores que se vendieron en este estado.

Por otro lado New Jersey, Georgia, Ohio, Texas, Maryland, Illinois y Michigan son los únicos estados donde se han vendido, en cada uno, más de 10 boletos ganadores del premio mayor de esta lotería. Interesantemente los datos muestran que los estados con mayor población se correlaciona con la venta de más boletos ganadores del premio mayor de Mega Millions. Dieciocho estados del país y las Islas Vírgenes aún no han logrado vender un boleto ganador del premio mayor de Mega Millions.

Mega Millions
Los boletos del Mega Millions tienen un valor de $2 dólares.
Crédito: The Toidi | Shutterstock

¿Dónde y cuándo comprar boletos de lotería para Powerball y Mega Millions?

Los boletos de Mega Millions y Powerball se pueden comprar en persona en gasolineras, tiendas de conveniencia y supermercados. Algunas terminales del aeropuerto también pueden vender billetes de lotería. En cuanto a los horarios, toma en cuenta:

  • Mega Millions: los sorteos se realizan todos los martes y viernes a las 11:00 pm hora del este. Los boletos están disponibles hasta 15 minutos antes de que se realice el sorteo.
  • Powerball: los sorteos se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 22:59 pm hora del este. Dependiendo de la jurisdicción, las ventas de boletos pueden interrumpirse una o dos antes del sorteo por lo que te recomendamos revisar el horario establecido en tu estado.

Sigue leyendo:
Hombre juega a la lotería y gana $50,000 dólares sin haber elegido él mismo los números
$50 millones de dólares en premios quedan sin ser reclamados cada año: Lotería de California
Dónde viven los 10 más grandes ganadores de Mega Millions y Powerball de todos los tiempos

En esta nota

Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain