$11 millones de dólares otorga jurado a motociclista que demanda a LADWP por accidente en 2019

El jurado determinó que el conductor de la camioneta de trabajo fue el responsable del accidente; el jurado falló en favor de Grady Dillon, quien recibe el pago por su dolor y sufrimientos pasados y futuros

FILE - This April 7, 2010, file photo shows the exterior of the Los Angeles Department of Water and Power in Los Angeles. A new Department of Water and Power billing system, that has been riddled with problems, has cost ratepayers more than twice the $59 million cited by the utility's spokesman. (AP Photo/Nick Ut, File)

El Departamento de Agua y Energía fue declarada culpable del accidente. Crédito: Nick Ut | AP

$11 millones de dólares otorgó $11 millones de dólares a un motociclista que demandó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) por un accidente que sufrió con un vehículo del departamento en 2019 en el que resultó con graves lesiones que alteraron su vida.

El veredicto del jurado ocurrió después de acalorados debates en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, informó el bufete de abogados Panish, Shea y Ravipudi LLP.

De acuerdo con los informes, el 12 de abril de 2019, Grady Dillon viajaba en su motocicleta en calles del centro de Los Ángeles en el momento en que estuvo involucrado en un accidente con el conductor del LADWP Manuel Medina, quien estaba al volante de una camioneta de trabajo.

Sigue leyendo: $7,000 millones de dólares ganan 4 hermanos en disputa familiar por apartamentos en Los Ángeles

Según el bufete de abogados, su cliente, de 38 años en el momento del accidente, sufrió fracturas en la pelvis, costillas, en la muñeca izquierda y en el pie derecho, además de una laceración del bazo.

Debido a las lesiones, Dillon estuvo hospitalizado durante 12 días, le tuvieron que practicar dos cirugías importantes y pasó cerca de cuatro meses en un centro de rehabilitación. Desde entonces, el motociclista ha padecido tres operaciones más, incluida una fusión lumbar y una osteotomía de muñeca.

De acuerdo con la demanda, Dillon padecerá dolor y limitaciones físicas por el resto de su vida.

Sigue leyendo: Familia demanda a la ciudad de Los Ángeles por la muerte de un peatón en Watts

La disputa entre el motociclista y el LADWP comenzó desde entonces, cuando los abogados argumentaron que el conductor de la camioneta de trabajo hizo un giro peligroso a la izquierda directo hacia el camino de Dillon.

El bufete de abogados dijo que un video demostraba la responsabilidad de Medina por la colisión, además de que el empleado también testificó en una declaración que no miró hacia la izquierda antes de dar el giro con el vehículo.

En un comunicado publicado este lunes, el LADWP informó que el motociclista viajaba a 59 millas por hora en una zona con límite de velocidad de 35 millas por hora cuando sucedió el incidente.

Sigue leyendo: Cerca de 700 agentes encubiertos de LAPD demandan a la ciudad de Los Ángeles por divulgar datos personales

“La seguridad del público y de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. El demandante viajaba a 59 millas por hora en una zona de 35 millas por hora y le pidió al jurado $28 millones de dólares. Estamos considerando nuestras opciones de apelación“, expresó el LADWP en su comunicado.

“El Departamento de Agua y Energía de la Ciudad de Los Ángeles luchó contra nosotros en cada paso del camino“, dijo Robert Glassman, socio del bufete de abogados que representa a Dillon.

Sigue leyendo: LADWP suspende cortes de servicio en caso de clima extremo a clientes con atrasos de pagos

“Le pidieron al jurado que no otorgara nada a nuestro cliente y lo declarara 100% culpable de una colisión automovilística que no fue su culpa. Estamos agradecidos de que el jurado acertó y emitió un veredicto justo basado en la evidencia y su sentido común”, agregó Glassman.

Después de escuchar las versiones de las dos partes el jurado determinó que el LADWP era 100% culpable del accidente y otorgó $11,045,000 dólares en favor de Dillon, incluidos $9.5 millones por su dolor y sufrimientos pasados y futuros.

Sigue leyendo:
· Demanda por $100 millones de dólares presenta familia de Keenan Anderson contra ciudad y policía de Los Ángeles
· Más de 13,500 millones de galones de agua de lluvia capta LADWP por las tormentas de febrero
· Programa de LADWP ofrece capacitación remunerada con oportunidad de empleo

En esta nota

centro de los angeles Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain