Cae un puente en Baltimore tras el impacto de un buque mientras vehículos cruzaban en ese momento

El impacto de un buque carguero contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, provocó su colapso y que varios vehículos que cruzaban en ese momento cayeran al agua

Colapso de puente

Los servicios de emergencia detectaron mediante sónar vehículos sumergidos bajo el puente. Crédito: Steve Ruark | AP

El puente Francis Scott Key, en Baltimore, colapsó después de que un buque carguero chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río.

Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua. Según un video publicado en las redes sociales, el barco parece haber golpeado uno de los soportes del puente Francis Scott Key, provocando que gran parte de la estructura se hundiera.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

Asimismo, afirmó que parece que hay “algunas cargas o retenedores colgando del puente”, lo que creaba inseguridad e inestabilidad, por lo que los equipos de emergencias estaban operando con cautela. “Esta es una emergencia extrema”, comentó.

Los servicios de emergencia han detectado mediante sónar vehículos sumergidos bajo el puente. “Nuestro sónar ha detectado la presencia de vehículos sumergidos en el agua. Todavía no tengo el número”, reveló James Wallace, jefe de bomberos de la ciudad.

Declaran estado de emergencia tras la caída del puente en Baltimore

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, declaró este martes el estado de emergencia. “He declarado el estado de emergencia en Maryland y estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden”, escribió en X.

En tanto, la policía descartó que se trate de un acto terrorista. “No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho intencionalmente”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Las autoridades de Maryland han suspendido el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore hasta nuevo aviso.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El puente se inauguró en 1977 y cruza el río Patapsco. Se trata de una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro para el transporte marítimo en la costa este.

Sigue leyendo:
Se derrumbó un puente de la I-95 en Filadelfia tras el incendio de un camión.
Puente en construcción en. Kansas City se desploma, mata a un trabajador y deja tres heridos.

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain