Hispano detenido por secuestrar y agredir sexualmente a dos mujeres en Virginia

Kevin López Altan, de 24 años, fue arrestado en relación con el secuestro y agresión sexual de al menos dos mujeres que fueron atacadas con poco tiempo de diferencia, de acuerdo con un anuncio realizado por la policía el lunes

Hispano detenido por secuestrar y agredir sexualmente a dos mujeres en Virginia

López Altán se encuentra detenido sin derecho a fianza, de acuerdo con las autoridades.  Crédito: Fairfax County Police @FairfaxCountyPD | Cortesía

El Departamento de Policía del condado de Fairfax informó que un sospechoso de origen hispano fue detenido recientemente por agredir sexualmente a dos mujeres del norte de Virginia.

Kevin López Altan, de 24 años, fue arrestado en relación con el secuestro y agresión sexual de al menos dos mujeres que fueron atacadas con poco tiempo de diferencia, de acuerdo con un anuncio realizado por la policía el lunes.

El hombre está acusado de agredir sexualmente a una mujer de 59 años en su propio negocio en Annandale y a una mujer de 20 años en el campus del Northern Virginia Community College, según la policía.

El 20 de marzo, los agentes informaron que acudieron a un negocio en Annandale por un secuestro y agresión sexual. Una empleada denunció que un hombre hispano de entre 20 y 30 años intentaba entrar al negocio alrededor de las 11:00 am, pero al sospechoso se le negó la entrada en ese momento.

La víctima le dijo a la policía que el sospechoso intentó entrar nuevamente al negocio aproximadamente diez minutos después y una vez más se le negó la entrada. En el tercer intento del sospechoso, entró por la fuerza en el negocio donde agredió física y sexualmente a la víctima.

Poco después, la víctima finalmente logró escapar y llamar al 911, por lo que los detectives iniciaron inmediatamente una investigación sobre el ataque y pudieron recopilar una “enorme” cantidad de pruebas.

Mientras investigaban, los detectives se enteraron de que el jueves se había denunciado otra agresión sexual en el Northern Virginia Community College. La víctima fue atacada pero pudo defenderse del hombre y huir.

Durante una conferencia de prensa, la policía dijo que López Altán tiene antecedentes penales y es conocido por la policía. De hecho, un oficial del Northern Virginia Community College pudo identificar rápidamente al sospechoso porque había interactuado con él anteriormente mientras trabajaba como ayudante del sheriff en el área.

“Ciertamente era conocido por las autoridades. Por lo tanto, no puede pasar desapercibido que el oficial de policía del Northern Virginia Community College, basándose en su recuerdo de este perpetrador cuando trabajaba como ayudante del sheriff, fue absolutamente decisivo para resolver este caso”, dijo el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis.

Davis señaló que el caso es inquietante y que la naturaleza de los crímenes es “horrenda”.

“Creemos que habría atacado de manera absoluta y positiva de nuevo. Lo sabemos por la forma en que interactuó con nuestros detectives. Lo sabemos por su comportamiento, su disposición. Me sorprendería si no hubiera otras víctimas. Estos dos actos fueron tan descarados, tan audaces, tan atrevidos, que me resultaría difícil creer que no haya atacado antes”, manifestó.

Instó a otras posibles víctimas a comunicarse con la policía y denunciar al sospechoso. “Queremos solicitar intencionalmente cualquier información sobre él a víctimas anteriores o a personas que lo conocen en la comunidad”, dijo Davis.

El sábado, los detectives acusaron a López Altán de un total de diez cargos de delitos graves, incluidos tres cargos de violación, tres cargos de sodomía forzada, penetración de objetos sexuales, secuestro con intención de profanar, robo y estrangulamiento.

“Él es la personificación del mal. Es brutal en sus ataques a las mujeres. Es implacable en sus ataques a las mujeres. Y el hecho de que pudimos literalmente evitar que ofendiera una y otra vez es algo que las autoridades locales tienen la tarea de hacer, y estamos orgullosos de haber podido esposarlo”, agregó el jefe de la policía.

López Altán se encuentra detenido sin derecho a fianza, de acuerdo con las autoridades.

“Sacamos de la calle a un depredador monstruoso. Si quieres ver pura maldad, mira esa foto de Kevin López Altán”, dijo Davis.

La policía añadió que, hasta ahora, parece que López Altán eligió a sus víctimas al azar. Dijeron que si bien no hay indicios en este momento de que tenga víctimas adicionales, cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la policía del condado de Fairfax al 703-691-2131.

Sigue leyendo:

Encuentran restos humanos enterrados en el patio trasero de una casa de Florida
Hombre de Detroit usó obituarios para robar a las familias durante los funerales
Joven hispana fue hallada sin vida bajo un puente en Texas: El cuerpo presentaba signos de maltrato

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain