Joven hispana fue hallada sin vida bajo un puente en Texas: El cuerpo presentaba signos de maltrato

La joven, identificada por su familia como Kaitlin Elizabeth Hernández, fue hallada desnuda y con signos evidentes de traumatismos en el Arroyo Walzem de San Antonio, Texas

Joven hispana fue hallada sin vida bajo un puente en Texas: El cuerpo presentaba signos de maltrato

Según el reporte del médico forense, la menor habría sido asesinada por estrangulamiento. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una adolescente hispana de 17 años fue hallada sin vida y desnuda bajo un puente, luego de que familiares reportaron su desaparición cuando no volvió de caminar con un amigo de su vecindario, al noroeste de San Antonio, Texas.

La joven, identificada por su familia como Kaitlin Elizabeth Hernández, dijo la noche del miércoles que iba a salir con un amigo de su mismo vecindario. Tras no regresar después de varias horas, familiares la reportaron como desaparecida.

La familia indicó que buscó al joven con el que la menor salió a caminar y le preguntaron por ella, pero él simplemente les dijo que no sabía dónde estaba, según Univisión.

Agentes de la Policía de San Antonio llegar alrededor de las 2:30 am al 7627 de la calle Dell Oak Drive, en donde familiares de la menor ya habían comenzado una búsqueda por el área. Poco después, un voluntario halló el celular de la menor en una zanja cercana a un puente vial.

Las autoridades extendieron la búsqueda y encontraron una chaqueta azul que la menor presuntamente llevaba puesta cuando desapareció. Minutos después, en la misma zona, un policía encontró el cadáver de la menor, el cual estaba desnudo bajo el puente antes citado en el Arroyo Walzem.

De acuerdo con la policía, el cuerpo de la adolescente tenía signos evidentes de traumatismos.

La policía, que ya investigaba el caso como un asesinato, reveló la mañana de este jueves 14 de marzo la causa de muerte de Hernández. Según el reporte del médico forense, la menor habría sido asesinada por estrangulamiento.

No han hecho arrestos por la muerte de la joven hispana

La Policía reveló que el joven con el que la víctima salió a caminar fue interrogado por la muerte de la menor, sin embargo, no lo arrestaron.

Por otra parte, la Policía de San Antonio reveló una fotografía de otro hombre que podría estar relacionado con la muerte de la menor.

Este jueves las autoridades confirmaron que dicha persona ya fue identificada y contactada por detectives, y se encuentra cooperando con la investigación. Dicha persona de interés no se encuentra bajo arresto.

Familiares dijeron a medios locales que la joven se iba a graduar en marzo de la preparatoria.

Crystal Rodríguez, tía de Katilin, abrió un GoFundMe para poder pagar por los gastos fúnebres de la menor. En la página, familiares se refieren a ella como una chica amorosa, que siempre hacía reír a los demás.

Crime Stoppers San Antonio publicó que ofrece $5,000 dólares para cualquier persona que aporte información para resolver el crimen. En caso de tener datos del caso, pueden comunicarse a la Unidad de Homicidios de la corporación al 210-207-7635.

Sigue leyendo:

Caso de Madeline Soto conmociona a Florida: ¿qué se sabe sobre la trágica muerte de la niña hispana?
Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain