Alarma en el América: Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Julián Quiñones no jugarían este viernes vs. San Luis

El América afrontará el juego de la cabalística fecha 13 vs. San Luis con varias bajas importantes en su cuadro base, entre ellas Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Diego Valdés y Alejandro Zendejas

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 6 de diciembre de 2023. , durante el partido de ida de las Semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre el Atlético San Luis y las Águilas del América, celebrado en el estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/Sebastioan Laureano Miranda

El colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones es una de las aparentes bajas del América para el duelo de este viernes vs. el Atlético San Luis, en la actividad de la fecha 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Crédito: Sebastián Laureno Miranda | Imago7

Las luces de alerta se han encendido en el América de cara al duelo de este viernes contra el Atlético de San Luis, en la reanudación del torneo Clausura 2024 de la Liga MX después del receso por la fecha FIFA y en donde el técnico de las Águilas no podrá tomar en cuenta a varios jugadores de su cuadro base como Julián Quiñones, así como el chileno Diego Valdés, el español Álvaro Fidalgo y el mexicoamericano Alejandro Zendejas.

Los cuatro jugadores por principio de cuentas han sido reportados con varias molestias, sobre todo de aspecto muscular, por lo cual se ha recomendado reposo de cara a la parte clave del campeonato y sobre todo la liguilla por el título.

En caso de concretarse estás cuatro bajas, el golpe será importante en el accionar del América, sobre todo en el aspecto ofensivo con las ausencias de Quiñones, Zendejas, Fidalgo y Valdés, así como la reciente salida de la organización del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Bajo este panorama, el técnico André Jardine tendrá que echar mano de jugadores como el uruguayo Brian Rodríguez, el neerlandés Javairo Dilruson, el paraguayo Richard Sánchez e Illán Hernández, entre otros, tratando con esto de armar un cuadro competitivo que le pueda dar buena batalla a unos tuneros muy motivados por sus últimos resultados en donde suman dos victorias y una derrota.

Estas bajas serán una gran oportunidad para los relevos, sobre todo porque se asegura que la banca de América es de lujo y cualquiera de sus jugadores serían titulares. Así que esta es la oportunidad que esperaban y sobre todo la opción de mostrar si América sigue perfilado como el equipo a vencer en el actual campeonato.

Alejandro Zendejas es otra de las importantes bajas del América para el duelo de este viernes vs. Atlético de San Luis. Foto:Etzel Espinosa/Imago7.

Por lo pronto, entre las buenas noticias, es que el chileno Diego Valdés es quien tiene más posibilidades de ver acción contra el equipo de San Luis, pero no quieren arriesgarlo tras la lesión en el músculo en el juego contra Chivas, en donde solo pudo jugar 43 minutos antes de ser relevado por el paraguayo Richard Sánchez.

En lo que respecta al ataque, todo indica que el técnico brasileño podría jugar con un solo nueve como Henry Martín y acompañado por los costados por el charrúa Brian Rodríguez y Javairo Dilruson, así como un falso nueve Ilián Hernández y más atrás Richard Sánchez y Jonathan dos Santos en el ataque.

Seguir leyendo:
– El uruguayo Brian Rodríguez fuera de la alineación del América por gripe
– André Jardine critica el exceso de partidos en la Liga MX
– América recupera a dos lesionados para enfrentar al Atlas

En esta nota

Álvaro Fidalgo Club America Diego Valdés Julián Quiñones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain