¿Quiénes son los contribuyentes que califican para $300 extras por el Crédito Tributario por Hijos?

Los contribuyentes de Maine que presentaron su declaración de impuestos antes del 27 de febrero 2024 podrían recibir automáticamente un pago adicional por Crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos

El monto promedio del CTC este año es de $2,000 dólares de los cuales $1,600 serán reembolsables.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Crédito tributario por hijos (CTC) en Estados Unidos es un programa del Servicio de Rentas Internas (IRS) dirigido a las familias con dependientes menores de edad, en los últimos años este beneficio tributario ha sido de gran ayuda sobre todo para los hogares de bajos ingresos.

Para esta temporada de presentación de impuestos, el monto promedio para los hogares que optaron por el CTC es de hasta $2,000 dólares, de los cuales $1,600 dólares serán reembolsables. Ahora bien, los contribuyentes del estado de Maine que aplicaron y fueron aprobados podrán recibir automáticamente un pago extra de $300 dólares.

En este sentido, los contribuyentes que serán beneficiados con un dinero adicional en Maine debieron cumplir con algunos requisitos:

  • Haber presentado la declaración de impuestos antes del 27 de febrero 2024.
  • Ser contribuyentes en el estado de Maine.
  • Haber sido residente durante parte del año fiscal que se está reclamando.
  • Ser residente a tiempo completo del estado de Maine.
  • Tener un límite de ingreso bruto ajustado (AGI) que no superen los $200,000 dólares para los contribuyentes individuales y $400,000 dólares para los contribuyentes conjuntos.  

Otros reembolsos de impuestos sin reclamar

Por otra parte, recientemente el IRS anunció que hay $1,000 millones de dólares en reembolsos de impuestos del año fiscal 2020 sin reclamar, lo que equivale a unos 940,000 contribuyentes en todo Estados Unidos.

Al respecto, el Comisionado del IRS, Danny Werfel destacó “queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se está acabando para las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Hay una fecha límite del 17 de mayo para presentar estas declaraciones, por lo que los contribuyentes deben comenzar pronto”, indicó.

Se calcula que el promedio de esta devolución de impuestos es de $932 dólares. El tiempo que se otorga para presentar la declaración y reclamar los reembolsos es hasta tres años, de cumplirse ese lapso y no presentar, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento de Tesoro.

Finalmente, aunque todavía queda un mes y medio para hacer el reclamo, Werfel expresó “es posible que algunas personas no se den cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a los contribuyentes a que revisen sus archivos y comiencen a recopilar documentación ahora, para que no corran el riesgo de perder el plazo de mayo”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain