Ron DeSantis y Disney llegan a un acuerdo para poner fin a su disputa legal

La disputa de dos años entre Disney y Ron DeSantis ha terminado. La empresa Disney y la oficina de turismo alcanzaron un importante acuerdo

Personas visitando Magic Kingdom Park en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida.

Personas visitando Magic Kingdom Park en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. Crédito: Ted Shaffrey | AP

La junta designada por el gobernador Ron DeSantis para supervisar el antiguo distrito fiscal especial de Disney acordó el miércoles un acuerdo con el gigante del entretenimiento, poniendo fin a una disputa legal sobre quién debería controlar el desarrollo en el extenso complejo de parques temáticos que Disney tiene en Florida.

Los miembros de la junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central votaron por unanimidad el miércoles para aceptar un acuerdo con Walt Disney Parks and Resorts para abandonar la mayoría de sus disputas legales y seguir adelante.

El Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, formado por personas designadas por DeSantis, acordó retirar su demanda contra la compañía a cambio de que Disney renunciara a cierto control sobre su propiedad de 25,000 acres. Disney también retirará su propia demanda sobre los registros públicos del distrito.

Ambas partes hicieron declaraciones el miércoles indicando que están listas para dejar atrás la batalla política que comenzó en 2022, cuando el exdirector ejecutivo de Disney criticó una ley respaldada por DeSantis que los críticos denominaron “no digas gay”.

Disney todavía está apelando una demanda federal desestimada en enero que alega que DeSantis violó los derechos de la Primera Enmienda de la compañía, pero acordó hacer una pausa por ahora.

El futuro de ese caso depende de “negociaciones pendientes” entre la empresa y el distrito sobre nuevos desarrollos, según el acuerdo.

Sigue leyendo:

Juez federal desestimó la demanda de Disney contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis
Disney abandona sus reclamos excepto el de libertad de expresión en su demanda por represalia contra DeSantis
Investigación de Pew revela lo que dicen profesores, adolescentes y el público sobre cuestiones raciales y LGBTQ en las escuelas K-12

En esta nota

Disney Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain