Sospechoso muere a tiros por la policía de Fullerton tras intento de robo a un banco

Un hombre de 70 años intentó robar un banco Wells Fargo en Fullerton con la amenaza de un supuesto artefacto explosivo; la policía le disparó al sujeto en el momento en que salía del banco

A Orange County Sheriff deputy removes yellow tape from a vehicle outside the Geneva Presbyterian Church in Laguna Woods, Calif., Sunday, May 15, 2022, after a fatal shooting. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Las autoridades acordonaron el área del banco, en la ciudad de Fullerton. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Un hombre de unos 70 años murió por balazos de la policía la tarde de este martes después de un intento de robo en un banco Wells Fargo y de amenazar con hacer detonar un dispositivo que, según dijo, se trataba de una bomba, informaron las autoridades de Fullerton.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Fullerton informó que, poco después de las 5:00 p.m., oficiales acudieron a la cuadra 100 de West Bastanchury Road después de recibirse un informe de robo.

Supuestamente, el sospechoso llevaba una máscara en el momento en que ingresó al banco y exigió al cajero la entrega de dinero. Posteriormente, amenazó con hacer detonar un dispositivo que estaba en el interior de una caja blanca, dijo la policía.

En el momento en que ingresó el sujeto, el banco todavía se encontraba en servicio y en su interior se encontraban los empleados y un cliente.

Sigue leyendo: Dos oficiales de LAPD resultan heridos por un choque en el Freeway 57, en Fullerton

Los ocupantes del edificio fueron evacuados de inmediato mientras los oficiales, miembros del escuadrón antiexplosivos y personal del equipo SWAT rodeaban al banco y tomaban posiciones en la plaza comercial.

Los Angeles County Sheriff's department officers arrive at a standoff in the Sylmar section of Los Angeles on Monday, April 4, 2011. Police blasted tear gas into a home and traded gunfire Monday with a man believed to have shot and critically wounded an officer during a nightlong standoff. The man remained barricaded in the Sylmar home for more than 12 hours as police and Los Angeles County sheriff's officers in armored vests and helmets surrounded the house. (AP Photo/Nick Ut)
Al lugar acudieron equipos SWAT y escuadrones antiexplosivos.
Crédito: Nick Ut | AP

Se observó cuando las personas salían corriendo del edificio en momentos en que el sospechoso todavía permanecía en el interior del banco.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto salió más tarde del edificio sosteniendo la caja que supuestamente contenía el dinero robado y el dispositivo sospechoso. En ese momento, la policía de Fullerton abrió fuego contra el individuo.

Sigue leyendo: Exmarine enfrenta a sospechosos que intentan asaltarlo en su domicilio en el Condado de Orange

“Mientras estaba dentro del banco, los testigos declararon que el sospechoso mostró lo que parecía ser un dispositivo explosivo“, publicó el Departamento de Policía de Fullerton en las redes sociales poco después de las 7:00 p.m.

Una testigo dijo que los oficiales sacaron sus armas en el momento en que el sujeto abrió la puerta del banco.

Dijeron: ‘¡Suelta!’, pero él no escuchó y le dispararon. Un disparo y eso fue todo”, dijo la testigo Jessica Serne.

El sospechoso quedó tendido en el suelo, inconsciente, frente a la puerta del banco. El sujeto no respondía en el momento en que los técnicos del escuadrón antibombas enviaron un robot y un dron para investigar la caja blanca y otros artículos que estaban cerca de él.

Sigue leyendo: Peatón y motociclista fallecen en accidente, al parecer relacionado con carreras callejeras, en el Condado de Orange

También se vio a un robot controlado a distancia recogió una parte de los elementos sospechosos para llevarlos a los oficiales del escuadrón antibombas.

Se envió a varios drones y robots al interior de las instalaciones del banco para revisar el lugar antes de que ingresaran los agentes. Otros robots y un elemento K-9 investigaron un automóvil estacionado que podría haber pertenecido al sospechoso.

“Debido a la amenaza de un posible dispositivo explosivo, el escuadrón de bombas del Departamento del Sheriff del Condado de Orange respondió para proteger los dispositivos sospechosos y la escena del crimen”, mencionó la policía de Fullerton en el comunicado de prensa.

Sigue leyendo: Hispana de California es arrestada por abandonar a su hijo recién nacido en un basurero de una gasolinera

El individuo estaba en posesión de lo que la policía describió como un dispositivo de fax en el momento en que ocurrió el tiroteo, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Fullerton, Kristy Wells.

Se informó que el sospechoso, que únicamente fue descrito como un hombre de unos 70 años, había fallecido en el lugar donde ocurrió el tiroteo.

Las autoridades acordonaron el área de toda la plaza comercial mientras se efectuaban las investigaciones correspondientes. Se informó que ningún empleado, oficial o civil resultó herido durante este incidente.

Sigue leyendo: Hispana de 17 años fallece por una presunta sobredosis accidental de fentanilo en el Condado de Orange, dice su madre

Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso, en espera de notificar a sus familiares.

Si alguna persona tiene información relacionada con este incidente debe llamar al detective N. Kaprielian, del Departamento de Policía de Fullerton, al 714-738-6763.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede comunicar a OC Crime Stoppers al 1-855-847-6227, o en línea por medio de este enlace.

Sigue leyendo:
· Hispano de 67 años muere arrollado en Fullerton; acababa de celebrar 50 años de casado y planeaba mudarse a México con su familia
· Persona sin hogar falleció después de ser atropellado por tres conductores distintos en Fullerton, Condado de Orange
· Hispano fue detenido en el Condado de Orange con suficiente fentanilo para matar a 12 millones de personas

En esta nota

condado de Orange County Fullerton swat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain