Xiaomi presenta el SU7: vehículo eléctrico que desafía a los gigantes de la industria

Xiaomi pretende desafiar al mercado automotriz con el precio del SU7, un vehículo que puede cautivar a más de uno en la industria

Xiaomi SU7

Xiaomi SU7 Crédito: Xiaomi | Cortesía

Xiaomi es conocido por sus innovaciones en tecnología móvil, aunque desde hace unos meses para acá está irrumpiendo en el mercado de los vehículos eléctricos con su último lanzamiento: el Speed Ultra 7, apodado popularmente como SU7.

Este vehículo eléctrico se posiciona como una alternativa más económica que el Porsche Taycan, un hecho que está captando la atención de los consumidores del mercado automotriz, y en especial, en aquellos que buscan transicionar hacia la electrificación de forma económica.

Xiaomi SU7. Crédito fotográfico: Xiaomi

Con precio inicial de 69.424 dólares en China, el Xiaomi SU7 está destinado a desafiar la supremacía establecida por marcas de lujo como Porsche, o Tesla, el dominador de este sector desde sus inicios, donde esta estrategia de precio agresivo podría cambiar el juego en el mercado de los vehículos eléctricos, haciendo que la movilidad eléctrica sea más accesible para una gama más amplia de consumidores.

Características del Xiaomi SU7

El SU7 estará disponible en dos versiones diferentes para satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios. La primera versión cuenta con una batería de 73,6 kWh, con autonomía de 668 kilómetros en ciclo CLTC (Ciclo de Conducción en Condiciones Urbanas y Extraurbanas).

Xiaomi SU7. Crédito fotográfico: Xiaomi

La segunda opción, equipada con una arquitectura eléctrica más potente de 875 caballos de fuerza y una batería de 101 kWh, ofrece una autonomía aún mayor de 800 kilómetros en ciclo CLTC. Además, según Xiaomi, esta última variante puede recuperar hasta 510 km de autonomía en tan solo 15 minutos utilizando una toma de carga ultrarrápida de CC.

En cuanto a su rendimiento, ofrece dos opciones de motorización: una con 300 caballos de fuerza y 400 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,28 segundos, y otra con dos motores eléctricos que entregan 645 caballos de fuerza y 838 Nm de par, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h.

Xiaomi SU7. Crédito fotográfico: Xiaomi

Además, el SU7 también impresiona con su diseño graias a los parachoques delantero y trasero tienen una forma redondeada, que se integra perfectamente con los faros delanteros en forma de lágrima, dando al vehículo una apariencia aerodinámica y moderna.

La disponibilidad del Xiaomi SU7 en 76 tiendas distribuidas en 29 ciudades chinas garantiza un acceso conveniente para los consumidores interesados en este emocionante nuevo vehículo eléctrico, haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para un público más amplio en China, el mercado automotriz más grande del mundo.

Xiaomi SU7. Crédito fotográfico: Xiaomi

Finalmente, con Xiaomi de ingresando al mercado de los vehículos eléctricos con un modelo que desafía a los líderes establecidos, ofrecerá rendimiento y autonomía a un precio más asequible que los competidores de lujo, en un intento “democratizar” la movilidad eléctrica.

Sigue leyendo

. Ford se lanza con todo ante la electrificación con inversión masiva
. Kia EV6 2023 se presente en el mercado por menos de $50,000 dólares
. Reforzar la carga en casa: la nueva apuesta de Ford para vehículos eléctricos
. Hyundai apuesta por la tecnología de carga automatizada para vehículos eléctricos

En esta nota

Autos xiaomi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain