Autobús cae de un puente en Sudáfrica y mueren 45 personas; niño de 8 años es el único superviviente

El Departamento de Transporte de Sudáfrica informó sobre el autobús que cayó de un puente en la provincia de Limpopo, en Mmamatlakala, al norte del país y a 300 kilómetros de Johannesburgo

Autobús cae de un puente en Sudáfrica y mueren 45 personas; niño de 8 años es el único superviviente

En el autobús viajaban 46 personas, sin embargo, solamente sobrevivió un niño de 8 años, quien se encuentra en estado crítico. Crédito: Niranjan Shrestha | AP

Un autobús que transportaba a fieles que se dirigían a un festival de Pascua se cayó de un puente en un paso de montaña y estalló en llamas en Sudáfrica el jueves, matando al menos a 45 personas, dijeron las autoridades.

De acuerdo al Ministerio de Transporte, el autobús se precipitó a un barranco después de que el conductor perdiera el control y chocara con barreras del puente.

Según los informes, cayó en una superficie rocosa a unos 50 metros por debajo del puente, conocido como paso de Mamatlakala, antes de estallar.

El único superviviente del accidente fue un niño de 8 años, que estaba recibiendo atención médica. Según las autoridades, el pequeño resultó gravemente herido.

El gobierno provincial de Limpopo informó que las operaciones de búsqueda estaban en curso, dijo el gobierno provincial, pero muchos cuerpos estaban quemados hasta quedar irreconocibles y aún estaban atrapados dentro del vehículo.

Las autoridades dijeron que creen que el autobús viajaba desde el país vecino de Botswana a la ciudad de Moria, que alberga una popular peregrinación de Pascua.

El ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, estaba en la provincia de Limpopo para una campaña de seguridad vial y cambió su agenda para visitar el lugar del accidente, dijo el Departamento de Transporte nacional.

“Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con usted durante este momento difícil”.

“Con mayor alerta, seguimos instando a una conducción responsable en todo momento, ya que hay más personas en nuestras carreteras este fin de semana de Pascua”, dijo Chikunga.

El accidente ocurrió en el puente principal que une dos laderas cerca de Mmamatlakala, a unos 300 kilómetros de Johannesburgo.

Si bien Sudáfrica tiene una de las redes de carreteras más desarrolladas del continente africano, también sufre uno de los peores historiales de seguridad.

Apenas unas horas antes del accidente, el presidente Cyril Ramaphosa hizo un llamamiento a los sudafricanos para que tuvieran cuidado al viajar durante la Semana Santa.

El gobierno sudafricano advierte a menudo del peligro de accidentes de tráfico durante las vacaciones de Semana Santa, una época especialmente ocupada y peligrosa para los viajes por carretera. Más de 200 personas murieron en accidentes de tráfico durante el fin de semana de Pascua del año pasado.

En 2020, las muertes causadas por accidentes de tránsito en Sudáfrica eran del 2.86%, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El autobús que cayó del puente en Limpopo se sumó a los accidentes viales de los últimos meses en Sudáfrica, sin embargo, es considerado el peor por el número de muertos.

El pasado febrero, se vio un accidente vial que dejó 9 muertes, partidarios del grupo parlamentario de Sudáfrica, Congreso Nacional Africano.

En el mismo, otras 17 personas resultaron heridas después de que el autobús en el que iban se volcara en la ciudad de Durban.

Mientras que, en julio de 2023, una explosión partió una calle de Johannesburgo, ocasionada por una fuga de fas, accidente que dejó un muerto y al menos 48 heridos.

La Iglesia Cristiana Sionista tiene su sede en Moria y su peregrinación de Pascua atrae a cientos de millas de personas de todo Sudáfrica y países vecinos. Este año es la primera vez que se llevará a cabo la peregrinación de Pascua a Moria desde la pandemia de COVID-19.

Sigue leyendo:
– Pasajero captura video de ala deshaciéndose en pleno vuelo de United de San Franciso a Boston.
– Condenan a prisión en EE.UU. por maltrato infantil a popular youtuber que daba consejos sobre maternidad.

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain