Campeón del mundo Olivier Giroud llegó a acuerdo verbal para jugar con LAFC en la MLS

El delantero está actualmente jugando su última campaña con el AC Milán de la Serie A de Italia para posteriormente poner rumbo a los Estados Unidos

Marseille (France), 25/03/2024.- Frances's Olivier Giroud looks on before the friendly international soccer match between France and Chile in Marseille, France, 26 March 2024. (Futbol, Amistoso, Francia, Marsella) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Olivier Giraud tendría todo listo para poner rumbo a la Major League Soccer y unirse a las filas del LAFC. Crédito: GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

La Major League Soccer de los Estados Unidos tendrá a una nueva figura en sus filas y se trata nada más y nada menos que de otro campeón del mundo, el francés Olivier Giroud estaría haciendo su arribo a los Estados Unidos para reforzar la MLS de cara a la temporada del año 2025.

El experimentado delantero francés de 37 años de edad estaría dejando su último club europeo, el AC Milán de la Serie A. El periodista italiano y experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, comentó la noticia anticipadamente y finalmente lo confirmó a través de sus redes sociales:

“El LAFC ha llegado a un acuerdo verbal para fichar a Olivier Giroud con un contrato válido hasta diciembre de 2025! Después de que se reveló el interés en octubre y de la oferta formal a principios de esta semana, ya existe un acuerdo inicial. Aún no hay nada firmado, pero está cerca de estar terminado”, precisó el europeo.

Giroud se reuniría con ex compañeros

Didier Deschamps también había dado algunas luces sobre este posible traspaso del delantero francés en una rueda de prensa reciente: “¿Está hecho? No. ¿Es una posibilidad? Sí. ¿Un deseo? Sí”, fueron las palabras del entrenador de la selección de Francia. El delantero galo, campeón del mundo en Rusia 2018, se estará sumando a las filas de Los Ángeles FC y compartirá equipo con su compatriota y ex compañero también ganador del título mundial, el arquero Hugo Lloris, así como también la nueva joya del equipo angelino, el venezolano David Martínez quien es mundialista en la categoría Sub 17.

La plantilla de Los Ángeles FC está compuesta por jugadores de la talla del defensor colombiano Jesús Murillo, el lateral mexicano Omar Campos y también el extremo uruguayo Cristian Olivera. La llegada de Giraud a la Major League Soccer demuestra que el torneo estadounidense sigue sumando grandes figuras en la delantera, donde figuran nombres como los jugadores líderes indiscutibles del Inter Miami, el argentino Lionel Messi y el uruguayo ‘El Pistolero’ Luis Suárez, así como también Lorenzo Insigne, entre otros más.

Giraud fue convocado recientemente a la selección nacional de Francia en la más reciente doble fecha FIFA y acumula un total de 12 goles en lo que va de temporada de la Serie A con el AC Milán, solo superado en la tabla de goleadores por el argentino del Inter Milán, Lautaro Martínez y Dusan Vlahovic de la Juventus de Turín.

La franquicia de la MLS puso más intriga a toda esta situación sobre los rumores de la llegada del delantero francés este miércoles pasado con una publicación en sus redes sociales en la que se puede mostrar una caja de regalo, con una imagen de un correo internacional de LAFC (las siglas del equipo) y una gorra con insignia del club. “Bonne nuit”, estuvo escrito en la publicación, lo que significa “Buenas noches” en francés. Todo indica que la llegada de Giroud es inminente y solo faltaría el anuncio oficial por parte del equipo y el jugador.

Una carrera ejemplar

Oliviar Giroud debutó en 2005, en el Grenoble Foot 38 de la segunda división de Francia. Luego de haber participado por dos temporadas, en donde jugó entre 2007 y 2008 en el Istres de la tercera y en el FC Tours de segunda. Posteriormente, del 2008 al 2010 pudo dar el salto a la primera división donde defendió los colores del Montpellier. En 2012, tuvo un gran ascenso en su carrera al poder llegar a la Premier League donde disputó su primera temporada en Arsenal, mientras que en 2017 fue transferido al Chelsea. Luego de cuatro temporadas, ya en 2021, pasó a las filas del Milán, donde actualmente hace vida.

En total, el delantero disputó un total de 707 partidos y anotó 283 goles a nivel clubes. Mientras que, con la camiseta de los ‘Galos’ de la selección de Francia, disputó 129 juegos y ha podido anotar 56 goles. Con la selección nacional de Francia celebró el título mundial en Rusia 2018 y también fue parte del subcampeonato en Qatar 2022, finalmente ganado por la selección argentina.

Sigue Leyendo:

En esta nota

LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain