¿Cuáles estados enviarán cheques de estímulo en abril del 2024?

El próximo mes algunos estados continuarán enviando alivios económicos, cheques de estímulos, devoluciones de impuestos y pagos de programas sociales a sus residentes

cheques de estímulos

Algunos de estos cheques de estímulos serán distribuidos por más de un año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Después de la pandemia por el Covid-19 algunos estados en EE. UU. continúan enviando cheques de estímulos, ayudas económicas o reembolsos de impuestos a sus resientes, esto con la finalidad de generar alivio en los hogares de bajos ingresos afectados por la contingencia sanitaria y posteriormente la alta inflación.

Algunos de los estímulos económicos provienen de superávits presupuestarios, otros forman parte de devoluciones de impuestos de años anteriores que no han sido reclamados o de programas de ingresos garantizados que enviarán pagos mensuales.

Por esa razón, aquí te contamos cuáles serán los estados que en el mes de abril continuarán enviando cheques de estímulos a sus habitantes y si es necesario cumplir con algunos requisitos para obtenerlos.

Cheques de estímulo en abril:

Alabama

Los contribuyentes de Alabama que aún no han recibido su devolución de impuestos sobre alimentos del año fiscal 2021 por un monto de hasta $300 dólares puede que en el mes de abril lo reciban, según la gobernadora de Alabama, Kay Ivey se espera que con este cheque de estímulo se pueden beneficiar unos 1.9 millones de residentes.

Arizona

El año pasado, la gobernadora de Arizona Kathleen Marie Hobbs informó que los contribuyentes que reclamaron el crédito fiscal para dependientes en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales del año fiscal de 2021 podrían recibir un reembolso de hasta $250 dólares por cada dependiente menor a los 17 años. Para conocer más información puede acceder al siguiente enlace.

California

Los habitantes elegibles en el condado de Fresno, California continuarán recibiendo en el mes de abril su pago mensual de $500 dólares el cual forma parte de un programa de Ingreso Garantizados que busca beneficiar a unos 150 residentes con ayuda económica durante 12 meses. La primera distribución del cheque de estímulo se hizo el pasado 15 marzo, por lo que se espera que el próximo pago llegue en la misma fecha.

Colorado

Como parte de un programa de devolución de impuestos sobre alimentos los residentes elegibles en el estado de Colorado podrán recibir un cheque de estímulo de hasta $318 dólares, la solicitudes iniciaron el pasado 1 de marzo hasta el 30 de junio del 2024, quienes aún no se han postulado pueden hacerlo, conozca cuáles son los requisitos que se requieren.

Georgia

A través de un programa social denominado “In Her Hands” se busca beneficiar a más de 200 mujeres afroamericanas en los vecindarios de Vine City e English Avenue, aunque no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzará la presentación de solicitudes se espera que sea para abril de este año, para más información puede acceder al siguiente enlace.  Este programa comienzo en el 2022 y los pagos rondan los $850 dólares mensuales durante un año.

Michigan

El próximo lunes 15 de abril al menos 100 emprendedores en la ciudad de Ann Arbor, Michigan continuará recibiendo cheques de estímulos de hasta $528 dólares como parte de un programa Ingreso Garantizado que tiene como fin impulsar a las pequeñas empresas de la ciudad.

Nueva York

A través de un programa de ingresos garantizados los residentes elegibles en la ciudad de Rochester, Nueva York recibirán durante 12 meses desde que inició el programa un pago mensual de $500 dólares para un total de $6,000 dólares, el dinero puede ser usado por los beneficiarios como bien lo deseen.

Texas

Durante 18 meses, aproximadamente 2,000 hogares en el condado de Harris, en Texas recibirán un cheque de estímulo de hasta $500 dólares por parte de un programa piloto de ingresos garantizados llamado Uplift Harris. El primer cheque espera sea distribuido a partir del 3 de abril de este año.

Washington

Desde abril de este año hasta junio del 2025, los hogares de bajos ingresos en la ciudad de Tacoma, Washington que hayan sido seleccionados recibirán un pago de hasta $500 dólares mensuales esto como parte del proyecto Growing Resilience in Tacoma (GRIT).

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica cheques de estímulo Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain