Fiesta de sabores en el Food and Wine Festival de Disney California Adventure

Hasta el 22 de abril, el parque contará con un total de 10 mercados con comida para todos los gustos y antojos

El chef Luis Madrigal de Disneylandia agrega su influencia mexicana en el diseño del menú del festival. Foto: Victoria Infante

El chef Luis Madrigal de Disneylandia agrega su influencia mexicana en el diseño del menú del festival. Foto: Victoria Infante Crédito: Cortesía

Los sabores de California están de vuelta en el Food and Wine Festival de Disney California Adventure, una fiesta de sabores inspirada en ingredientes que se producen y cultivan en el estado de California.

Cada año, este festival ofrece un menú que combina de una forma creativa y suculenta, platillos tan sencillos como los macarrones con queso, con elementos de la alta cocina, como el top sirloin, el salmón o la pancita de puerco.

Uno de los muchos chefs del parque, Luis Madrigal, está a cargo de dirigir a otros cocineros en la creación del menú, y para él, este evento ya se convirtió en una tradición entre los visitantes del parque.

“Nos gusta que la gente ahora no nada más viene a un parque a comprar palomitas o un corndog o a apreciar las atracciones”, dijo. “Ahora es también, ‘vengo a comer'”.

Y por supuesto que la herencia mexicana de este chef tiene una gran influencia en el diseño del menú del festival. Desde pequeño solía ver cómo se preparaban los tamales en su casa y las carnitas de puerco en el jardín.

Los visitantes pueden escoger entre más de 100 comidas y bebidas diferentes. Christian Thompson/Disneyland Resort

“[En la preparación del menú, pienso] cómo puedo traer yo esos ingredientes, esa tradición, a un platillo que mucha gente, no solo mexicanos, pueden probar”, dijo. “En México no se consume mucho el pork belly [panza de puerco], pero mucha gente [en Estados Unidos] si lo consume, entonces, cómo ponemos un ingrediente que nosotros conocemos bien con otro que mucha gente conoce [como los macarrones]”.

Además de los ingredientes frescos —como el ajo, los cítricos y los chiles— con los que se elaboran muchos de los platillos del festival, los visitantes descubrirán una variedad de quesos artesanales, cervezas artesanales producidas localmente y vinos que provienen de todo el estado de California.

Este año, a diferencia de versiones pasadas, los comensales pueden elegir entre dos tipos de pases “Sip and Savor”. La nueva opción es de cuatro cupones y la otra de ocho, como cada año. En ambos casos los cupones son canjeables por alimentos o bebidas no alcohólicas que se ofrecen en los mercados participantes y en restaurantes de California Adventure.

Cada año se modifica el diseño del menú del festival, así que es muy probable que los platillos que se degustaron en versiones anteriores ya no estén disponibles en la nueva edición. Sin embargo, el menú es tan variado y completo, que difícilmente alguien podría echar de menos algún platillo de años pasados.

Una muestra de las novedades de este año son la pancita de puerco al estilo de carnitas. Se sirve con una ensalada de esquites macarrones y chile Tajín habanero. Y en el mercado Earth Eats, que hace su debut este año con una oferta de comida hecha con plantas, están disponible los bocadillos de pollo con tomate y salsa de quesos y parmesano gratinado.

Otra de las novedades es la hamburguesa con queso en pan tipo bao, que se ofrece en el mercado California Craft Brews. Se prepara con aderezo mil islas, cebollas a la plancha, pepinillos y salsa de tomate. Y en el mercado D’Lish, se sirven macarrones carbonara con queso y ajo adornados con trozos de tocino.

Para acompañar los platillos, los visitantes tienen una larga lista de opciones en la sección de bebidas, entre ellas aguas frescas, batidos, vinos y cervezas. El Paradise Beer Garden tiene disponible cervezas artesanales y elaboradas localmente.

En total hay diez mercados disponibles con comida para todos los gustos y antojos. El festival continúa hasta el 22 de abril y los alimentos tienen un costo separado al ingreso al parque.

En esta nota

Disney california adventure Disney World
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain