ICE detienen a más de 200 inmigrantes relacionados con tráfico y posesión de droga en las últimas dos semanas

Oficiales detuvieron a 216 inmigrantes que habían sido condenados por tráfico de drogas o delitos relacionados con posesión múltiple de drogas durante el periodo del 11 al 26 de marzo

ICE detienen a más de 200 inmigrantes relacionados con tráfico y posesión de droga en las últimas dos semanas

Entre las drogas incautadas, había metanfetamina, fentanilo, cocaína y heroína. Crédito: Oliver de Ros | AP

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció este jueves el arresto de más de 200 inmigrantes indocumentados condenados por cargos por tráfico y posesión de drogas, como parte de un operativo nacional de dos semanas para deportar a extranjeros que representan un peligro para la seguridad del país.

El ICE dijo que su equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) detuvo a 216 inmigrantes condenados por delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas como la metanfetamina, fentanilo, cocaína, heroína o drogas sintéticas.

“Como agencia federal encargada de hacer cumplir la ley, ERO trabaja todos los días para proteger a nuestras comunidades de amenazas a la seguridad pública”, dijo el subdirector de ICE y alto funcionario que desempeña las funciones del director, Patrick J. Lechleitner.

“Esta operación nos permitió hacer aquello para lo que se creó ERO, que es centrarnos en la aplicación de la ley de inmigración de manera inteligente y efectiva para proteger nuestra patria arrestando y deportando a personas que socavan la seguridad pública y de la comunidad y violan la integridad de nuestras leyes de inmigración”, explicó.

El operativo nacional se realizó entre el 11 de marzo y el 26 de marzo y se detuvieron a inmigrantes en Nueva York, Ohio, Florida y Colorado, entre otros estados.

Russ Hott, subdirector asociado de ERO, dijo en un comunicado que sus agentes continuarán “sus esfuerzos para detener y expulsar a las personas presentes ilegalmente que han cometido delitos contra inocentes”.

“Con más de 105,000 sobredosis de drogas reportadas en todo Estados Unidos el año pasado, el tráfico y la proliferación de drogas ilegales peligrosas ha demostrado sus impactos devastadores en nuestros vecindarios y escuelas”, agregó.

Entre los arrestados incluyen a un ciudadano mexicano de 44 años en Baltimore, MD, condenado en octubre de 2023 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, NY, por delito grave de lavado de dinero, delito menor de conspiración para narcóticos, delito menor de conspiración para lavado de dinero, delito grave de distribución y posesión, con intención de distribuir heroína y delito grave por posesión/uso/portación de un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.

Un ciudadano de El Salvador de 34 años en Cincinnati, OH, condenado en diciembre de 2023 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Ohio, Cincinnati, OH, por delito grave de conspiración para poseer con intención de distribuir fentanilo.

Un ciudadano mexicano de 44 años de Spokane, WA, condenado el 30 de enero de 2001 por el Tribunal Superior del Condado de Franklin en Pasco, WA, por el delito grave de fabricar/entregar/poseer con intención heroína.

También un ciudadano de la India de 32 años de Orlando, Florida, condenado en octubre de 2015 por el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial del condado de Volusia, por delito grave de tráfico de oxicodona.

Un ciudadano guatemalteco de 42 años de Colorado Springs, CO, condenado en febrero de 2017 por el Tribunal de Circuito del Condado de Los Ángeles, en Los Ángeles, California, por delito grave de sustancia controlada –transporte/venta de metanfetamina.

El anuncio de hoy sigue a un esfuerzo de aplicación de la ley a nivel nacional en febrero, donde se arrestó a 275 personas que presentaban una amenaza para la seguridad pública. Al utilizar un modelo de aplicación de la ley basado en inteligencia, ERO hace un uso eficiente de recursos limitados para promover la seguridad pública en comunidades de todo Estados Unidos.

El mes pasado los agentes de ERO arrestaron 275 extranjeros que representaban una amenaza para la seguridad pública.

En el año fiscal 2021, ERO arrestó a 73,822 inmigrantes con condenas por delitos graves, que incluyeron 290,178 cargos y condenas relacionados con 33,209 agresiones, 4,390 asaltos sexuales, 7,520 delitos con armas, 1,713 cargos o condenas por homicidio, y 1,655 delitos de secuestro.

Sigue leyendo:

– Denuncian a empresa de Tennessee por emplear a menores de hasta 13 años en mataderos
– Más franquiciados de McDonald’s son multados por violaciones de trabajo infantil
– Cómo el país más rico del mundo, Estados Unidos, está flexibilizando las leyes contra el trabajo infantil

En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain