Más de 10 pitchers latinos, incluyendo un mexicano, lanzarán en el Opening Day de MLB

Patrick Sandoval tomará la bola por los Angels en el Opening Day ante los Baltimore Orioles

Los Angeles Angels starting pitcher Patrick Sandoval (43) motions towards the plate during the first inning of a spring training baseball game against the Texas Rangers, Monday, March 11, 2024, in Tempe, Ariz. (AP Photo/Matt York)

Patrick Sandoval tomará la bola por los Angels. Crédito: Matt York | AP

El Opening Day de las Grandes Ligas es este 28 de marzo que contará con gran representación de pitchers latinos puesto que habrá 11 lanzadores en esta jornada inaugural, incluyendo a Patrick Sandoval en representación de México.

Sandoval, quien estuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol, tendrá la responsabilidad de ser el abridor número 1 de Los Angeles Angels que comenzarán la temporada ante los Baltimore Orioles en Camden Yards.

Es un gran honor”, dijo Sandoval. “Es algo con lo que sueñas cuando eres niño: ser titular en el Día Inaugural. Y puedo hacerlo para el equipo de mi ciudad natal. Es genial”, expresó el mexicano.

Patrick Sandoval con la responsabilidad ante uno de los favoritos

Sandoval se enfrentará  a Corbin Burnes, uno de los lanzadores más fuertes en los últimos años de Las Mayores. Además, Baltimore es uno de los grandes favoritos a llegar a la Serie Mundial.

“Ser titular el Día Inaugural conlleva mucha responsabilidad y estoy listo para ello. Estoy listo para llevar a estos muchachos a donde debemos estar. Tenemos un personal joven y muchos jóvenes en camino, así que será divertido”, comentó el pitcher.

El manager Ron Washington decidió darle la pelota a Patrick Sandoval y afirmó que el zurdo mexicano tiene potencial para ser líder en los Angels.

Creo que él ha sido la persona que el resto del personal ha buscado para liderarlos aquí durante algunos años y llegó al campamento con el deseo de ser esa persona”, dijo Washington. “Su progresión cada vez que tomó la pelota demostró que quería ser ese tipo. Y se lo ganó. Entonces se lo dimos”, afirmó el dirigente.

Venezolanos y dominicanos integran el Opening Day

República Dominicana y Venezuela tendrán gran representación en la lomita durante el Opening Day de Las Mayores.

Los dominicanos que abrirán son Freddy Peralta (Brewers), Luis Castillo (Mariners), Brayan Bello (Red Sox), Frankie Montás (Reds) y Framber Valdez (Astros).

Castillo y Bello se medirán en la lomita por lo que estarán cara a cara en el Día Inaugural de la temporada 2024.

Por otro lado, Peralta, Bello y Montás tendrán la primera apertura de Opening Day de su carrera.

Venezuela tendrá a dos representantes con Jesús Luzardo (Marlins) y Pablo López (Twins).

Colombia tendrá a un representante con José Quintana en los Mets de Nueva York y Cuba a uno con Néstor Cortés en los Yankees de Nueva York.

José Berríos será el representante de Puerto Rico con los Toronto Blue Jays.

Sigue leyendo:

– Con nubarrón por el escándalo de Shohei Ohtani, los poderosos Dodgers tienen su juego de apertura

– Estas son las 10 firmas más grandes de la agencia libre antes del Opening Day 2024 en MLB

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain