John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, afirma que Trump carece de cerebro para ser dictador
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, afirma que Trump carece de cerebro para ser dictador durante una posible etapa al frente de la Casa Blanca, pero está convencido de que seguiría adelante con su idea de retirar a Estados Unidos de la OTAN
En respuesta a los cuestionamientos sobre qué tan rudo que podría ser para muchos de sus adversarios políticos un segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, lo define como un hombre carente de cerebro para ser considerado un dictador.
Durante una entrevista concedida al diario francés Le Figaro, el exdiplomático de Baltimore descartó la peligrosidad del neoyorquino de 77 años, a quien asegura conoce perfectamente.
“¡No tiene cerebro! ¡Es un promotor inmobiliario, por el amor de Dios!“, señaló ante la pregunta sobre si pudiera llegar a convertirse en un dictador.
La duda sobre lo complejo que les resultaría para los opositores de Donald Trump verlo de nuevo al frente del gobierno federal surgió a partir de una declaración realizada por el propio republicano el año pasado al sentenciar que, en caso de ser reelegido, no sería un dictador, “excepto el primer día”.
Sin embargo, de ahí en adelante la campaña política de sus opositores incluso comenzó a compararlo con el alemán Adolfo Hitler.
Además, el propio Trump se ha puesto bajo la lupa al confesar la buena relación cultivada con el líder norcoreano Kim Jong-Un y luego de describir a Xi Jinping, presidente chino, como una “muy buena persona”.
De acuerdo con John Bolton lo preocupante del expresidente tiene que ver con su idea de retirar a Estados Unidos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues dicho movimiento dejará vulnerable a varios países europeos.
“Es muy probable que Trump abandone la OTAN si es reelegido. Cuando tiene una idea, vuelve a ella una y otra vez, luego se distrae, la olvida, pero finalmente vuelve a ella y actúa en consecuencia. Por eso abandonar la OTAN es una posibilidad real. Mucha gente piensa que es sólo una herramienta de negociación, pero yo no lo creo“, enfatizó.
Cabe señalar que John Bolton fungió como embajador de las Naciones Unidas (ONU) bajo el expresidente George W. Bush y posteriormente, entre 2018 y 2019, fungió como director de Seguridad Nacional durante la administración de Donald Trump con quien terminó distanciado al no compartir la misma visión acerca del país.
Sigue leyendo:
* John Bolton dice que actuación de Trump es “vieja y cansada”
* Un segundo mandato de Donald Trump implicaría salir de la OTAN asegura John Bolton