¿Qué beneficiarios del Seguro Social recibirán $943 y $1,415 dólares el 1 de abril?
Los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) pronto recibirán su pago mensual
La Administración de la Seguridad Social (SSA) cuenta con varios programas sociales entre ellos el de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que beneficia tanto a jubilados como adultos de la tercera edad de bajos recursos y personas con discapacidad.
Este beneficio se envía todos los meses y los montos dependen de ciertas condiciones. De acuerdo con el cronograma de pago de la SSA el próximo cheque de la SSI se enviará el lunes 1 de abril.
Para los beneficiarios individuales el monto es de $943 dólares cada mes, mientras que para los contribuyentes casados el pago mensual es de $1,415 dólares. Asimismo, las personas esenciales que son las que se encargan de cuidar a los beneficiarios de este programa obtienen $472 dólares mensuales.
Todos los meses son millones las personas que se benefician del SSI, al igual que los pagos de los jubilados estos también aumentan dependiendo del ajuste del Costo de Vida (COLA), que en el caso de este año fue del 3.2%.
Ahora bien, aunque muchas personas conocen de este beneficio, algunos jubilados sobre todo los de bajos ingresos ignoran que con el pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario se puede aumentar sus cheques mensuales ya que es un complemento.
Uno de los requisitos fundamentales para recibir un pago del SSI siendo jubilado es estar por debajo de la edad promedio de jubilación en este caso debe tener 65 años. Otro de los requisitos es tener una condición física o mental que limite las actividades diarias.
La Seguridad de Ingreso Suplementario se creó en 1974 y desde entonces ofrece asistencia económica adicional a los estadounidenses que cuentan con ingresos mínimos de los programas sociales.
Sigue leyendo: