Fecha límite para solicitar reembolso de impuestos: propietarios podrían recibir hasta $500 dólares

Al menos unas 150,000 propietarios de vivienda podrían ser elegibles a un Crédito por Residencia Primaria en Dakota del Norte

cheque de estímulo

La fecha límite de solicitud venció el domingo 31 de marzo, pero podría extenderse hasta este lunes 1 de abril.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los residentes de Dakota del Norte que enviaron su solicitud antes de este domingo 31 de marzo, podrían ser elegibles a un reembolso de impuestos para propietarios de hasta $500 dólares a través de la Oficina del Comisionado de Impuestos Estatales.

Aunque la fecha límite de solicitud ya venció es probable que por coincidir con fin de semana, la entidad extienda las solicitudes hasta este lunes 1 de abril. Para calificar a este crédito fiscal estatal a la propiedad, los habitantes del Dakota del Norte debieron cumplir con el requisito más importante: ser propietario de una vivienda.

A través de la página web del estado se expresa que “el Crédito por Residencia Primaria (PRC) se estableció durante la Sesión Legislativa de 2023 en virtud del Proyecto de Ley 1158 de la Cámara de Representantes”. De acuerdo con la entidad se han destinado aproximadamente unos $100 millones de dólares en fondos como parte del presupuesto de este año.

En este sentido, a través de un comunicado el comisionado de Impuestos, Brian Kroshus expresó que “nuestra principal prioridad es garantizar que todos los que sean elegibles para cualquiera de los créditos los reciban”, dijo.

Para la postulación no hay restricción de edad, limitaciones de ingresos o algún otro requisito más que “ser propietario de una vivienda (casa, casa móvil, casa adosada, dúplex o condominio) en Dakota del Norte y residir en ella como su residencia principal”, indica el gobierno estatal.

“Con este objetivo en mente, recomiendo encarecidamente a todos los residentes elegibles del estado que soliciten ambos programas o, si son elegibles, ambos programas y aprovechen al máximo su disponibilidad antes de la fecha límite del 31 de marzo de 2024, que se acerca rápidamente”, mencionó Kroshus.

Hasta los momentos, se han procesado al menos unas 120,000 solicitudes; sin embargo, la Oficina del Comisionado de Impuestos del Estado calcula que con este crédito se pueda beneficiar unas 150,000 familias.

Para ampliar información sobre este cheque de estímulo y tener respuesta a las preguntas más frecuentes puede consultar la página web https://www.tax.nd.gov/prc.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain