Recomendaciones clave del IRS para la declaración de impuestos en 2024

Aunque para algunos contribuyentes el proceso de presentación de impuestos puede ser complejo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones del IRS para evitar cometer errores

Recomendaciones clave del IRS

La fecha límite de presentación de impuestos es hasta el lunes 15 de abril.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La temporada de impuestos en Estados Unidos inició el pasado 29 de enero y tiene fecha límite hasta el lunes 15 de abril por lo que si aún no ha presentado su declaración quedan pocos días para hacerlo, pero antes es probable que desees tener en cuenta algunas recomendaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Aunque para muchos declarar impuestos sea un proceso complejo, es importante conocer cuáles son los errores más comunes que comenten algunos contribuyentes y que retrasa el procedimiento e incluso les genera cuantiosas multas con la entidad reguladora.

Por esa razón, aquí te contamos cuáles son esas recomendaciones claves del IRS a la hora de presentar la declaración de impuestos.

Tener los documentos al día

En primer lugar, el error más común es no tener los documentos necesarios al día como los formularios W-2 y los formularios 1099. Si usted califica para algún crédito o deducciones fiscales del IRS es necesario que también presente la evidencia de ese documento.

IRS
La presentación de impuestos fuera del tiempo estipulado puede generar en multas por parte del IRS.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Servicios del IRS

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que la mejor manera de presentar la declaración de impuestos es en línea. Si aún no ha presentado su declaración el Direct File Pilot es una alternativa.

No obstante, este es un programa piloto que hasta los momentos está programado para 12 estados del país, y parte de su desventaja es que no todos los contribuyentes califican, pero quienes lo utilizan reducen las probabilidades de cometer errores de cálculo.

Contrate a un profesional

Aunque el año pasado se denunciaron muchas irregularidades en lo que respecta a la contratación de profesionales para la realización de la presentación de impuesto; no obstante, la entidad sugiere que si el contribuyente desconoce el proceso lo mejor es buscar ayuda profesional.

Solicitar un Asistente Fiscal Interactivo también es una alternativa. Finalmente, durante el proceso el IRS aconseja verificar correctamente los datos personales como: números de seguro social, fechas de nacimiento, nombres completos, ITIN, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS temporada de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain