El delantero de Cruz Azul Uriel Antuna, el jugador más letal del torneo Clausura 2024

De acuerdo al análisis del sitio especializado en estadísticas, Golstats, el delantero de Cruz Azul Uriel Antuna encabeza varias clasificaciones ofensivas en el torneo Clausura 2024

Ciudad de México a 2 de Marzo de 2024. Uriel Antuna, durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Chivas Rayadas de Guadalajara, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

El delantero de Cruz Azul Uriel Antuna es el delantero con más disparos directos a gol del torneo Clausura 2024. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El delantero Uriel Antuna del Cruz Azul, después de trece fechas disputadas en el torneo Clausura 2024, es el jugador más letal de la competencia, según el análisis dado a conocer por el portal especializado en estadísticas Golstats, en donde el artillero encabeza las clasificaciones de tiros a gol en la portería, centros, centros acertados, rubros que sin duda son el vehículo para tratar de ganar los partidos.

En este sentido, Antuna, ha mejorado en mucho su rendimiento en relación con el torneo pasado y en este sentido en el primero de los tres rubros en disparos directos a la portería Uriel Antuna encabeza la relación de los primeros diez jugadores con 15 disparos que estuvieron a punto de dañar las porterías rivales.

Posteriormente, aparecen el venezolano José Salomón Rondón con 13 disparos, el argentino Juan Brunetta de Tigres, Erick “Chiquito” Sánchez de Pachuca con los mismos 12, el español Aitor García de FC Juárez, el argentino Germán Berterame del Monterrey con 11, Roberto Alvarado de Chivas con 10, el paraguayo Nicolás López del León, Eduardo Aguirre del Atlas y Julián Quiñones del América con nueve disparos a gol directos a la portería.

Mientras que en la clasificación de centros, nuevamente aparece el cruzazulino Uriel Antuna con 85 centros hacia las porterías rivales generados con 85, escoltado por Alan Mozo de las Chivas con 65, el argentino de Cruz Azul Carlos Rotondi con 60, Pablo Barrera de Querétaro con 52. En el quinto sitio está colocado el colombiano Bryan Angulo con 48, el colombiano Kevin Velasco también del Puebla con 47. Después viene el neerlandés naturalizado marroquí del Pachuca Oussama Idrissi con 44, luego el brasileño del Puebla Gustavo Ferraréis, Diego Barbosa de Xolos y el que cierra la lista de los diez primeros es el uruguayo Juan Manuel Sanabria.

Finalmente, en la tercera categoría ofensiva que encabeza Uriel Antuna es en centros acertados con 26 en total, seguido de Bryan Garnica de Necaxa con 17, el chileno del Toluca Jean Meneses con 16, César “Chino” Huerta de Pumas, Alan Mozo de Chivas, Brian García de Toluca con 15 centros que tuvieron un destino acertado. Luego viene Rodrigo Huescas de Cruz Azul, el brasileño Gustavo Ferraréis con 14, Erick Aguirre del Monterrey y Kevin Velasco del Puebla con 13 cierran la relación de 10 jugadores con mayor cantidad de centros que terminaron en una jugada peligrosa.

Uriel Antuna, delantero del Cruz Azul pasa por su mejor momento con la Máquina, al encabezar varias clasificaciones ofensivas del torneo Clausura 2024. Foto: Etzel Espinosa/Imago 7.

Parecieran números insignificantes o que no representan nada, pero en una Liga como la MX, donde los delanteros extranjeros marcan el ritmo, sin duda que Uriel Antuna de Cruz Azul aparezca como puntero en estas categorías representa demasiado, sobre todo porque el delantero de los celestes, es quien en la mayor cantidad de jugadas es el que inicia el peligro contra la meta rival.

Además, Uriel Antuna tiene a tiro de piedra a los líderes de goleo del actual campeonato con sus cinco anotaciones a dos de distancia del venezolano José Rondón, el uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Luis Amarilla de Mazatlán FC. Como se puede observar, los extranjeros son multitud en las clasificaciones ofensivas del torneo Clausura 2024 de la Liga MX:

Seguir leyendo:
– Uriel Antuna elogia a Martín Anselmi y manda mensaje a Ricardo “Tuca” Ferretti
– Uriel Antuna habla de su etapa de indisciplinas
– Con dos goles de Uriel Antuna, Cruz Azul pasa por encima de las Chivas

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Uriel Antuna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain