Ford Ranger Raptor 2024: Robusta, poderosa y lista para desafiar límites

Siempre Auto analizó todo lo que la Ranger Raptor 2024 puede hacer debido a sus características físicas y mecánicas, entre ellas, desafiar los límites de la velocidad gracias a su motor y fuerza de aceleración

Ford Ranger Raptor 2024

Ford Ranger Raptor 2024 Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

En las instalaciones de Ford en Utah, Siempre Auto tuvo la oportunidad de evaluar la Ford Ranger Raptor 2024, modelo de pick-up especialmente concebido para condiciones off-road en montañas o desiertos., donde en esencia figura como versión más compacta de su contraparte de mayor tamaño, la F-150 Raptor, famosa por su capacidad de alto rendimiento y desafío a la velocidad.

Así, esta Ford Ranger Raptor 2024 está equipada con un motor estándar de gasolina EcoBoost V-6 biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 405 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torsión linealm incorporando una transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas como estándar.

Así, se posiciona con diferenciales delanteros y traseros con bloqueo, haciendo de esta camioneta un conjunto explosivo de fuerza con precio inicial de $55,470 dólares. Conoce más sobre ella a continuación.

Más sobre la Ranger Raptor 2024

Ford define a la Ranger Raptor 2024 como la culminación de la potencia, rendimiento superior y capacidad todoterreno en la línea de las Rangers, modelo que ha sido concebido y construido para elevar la experiencia todoterreno dentro del segmento de camionetas medianas.

Justamente, esto se debe a la suspensión que posee en su estructura, lista para afrontar desafíos y caminos complicados sin dejar de proporcionar estabilidad, agarre y confianza durante las trazadas.

Así lo describe Ford: “la suspensión es el núcleo vital de cada Ford Raptor de alto rendimiento”. Por ello, ha compartido un vídeo donde explica el funcionamiento de los amortiguadores FOX Live Valve de 2.5 pulgadas instalados en la Ranger Raptor.

Este material presenta una visión sobre cómo los amortiguadores de derivación interna gestionan de forma activa la amortiguación en terrenos complicados junto a mostrar cómo estos componentes contribuyen a una sensación de manejo placentera.

Así, la Ranger cuenta con estos amortiguadores de última generación, adoptando un diseño helicoidal en la parte frontal y depósitos integrados en la parte trasera, configuración que apunta a disminuir la acumulación de calor mientras proporciona un rendimiento continuo y óptimo.

Cómo funciona

El sistema de derivación interna FOX Live Valve de la Ranger Raptor ajusta dinámicamente el rendimiento de amortiguación según los distintos modos de conducción. Estos modos, normal, Remolque/transporte, deportivo, resbaladizo, todoterreno, arrastre de rocas y baja, han sido desarrollados para ofrecer mayor comodidad en carretera, control en terrenos todoterreno, capacidad y calidad de marcha óptimas en velocidades altas y bajas.

Para ello se ha implementado un refuerzo especial en los rieles del bastidor delantero, las torres de los amortiguadores delanteros, los soportes de los amortiguadores traseros y los puntos de montaje de la suspensión en la Ranger Raptor.

Finalmente, toda esta mejora específica tiene como objetivo dotar a la camioneta de una mayor capacidad para enfrentar condiciones todoterreno más rigurosas y exigentes.

Sigue leyendo

. Reforzar la carga en casa: la nueva apuesta de Ford para vehículos eléctricos
Ford Maverick Híbrida: así es una de las mejores camionetas de 2024 según Consumer Reports
Ford dará mayor protagonismo a fabricación de Bronco y Ranger por encima de la F-150 Lightning
Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain