IRS: si vives en estos estados los impuestos no vencen el 15 de abril

La fecha límite del 15 de abril para presentar tu declaración de impuestos no aplica para algunos estados del país; aquí te contamos conoce cuáles son y las fechas correspondientes

Casas familiares con billetes de dólares e impuestos del gobierno central sobre un mapa de EE.UU.

Algunos estados de EE.UU. tendrán prórrogas en la fecha límite para entregar la declaración de impuestos.  Crédito: Ivan Marc | Shutterstock

Para la mayoría de los contribuyentes en Estados Unidos la declaración de impuestos ante el IRS es este 15 de abril de 2024, pero no todos en el país estarán obligados presentarla en esta fecha. Algunos estados obtienen extensiones breves por los días festivos, mientras que aquellos que hayan sido afectados por desastres naturales tienen prórrogas más largas en la fecha límite de la declaración de impuestos.

Si todavía no presentas tu declaración de impuestos y quieres conocer si tu estado tiene una prórroga o extensión en la fecha límite, sigue leyendo para saber cuáles son, sin tienes más tiempo para presentar tus impuestos y en qué día.

Recomendaciones clave del IRS
La fecha límite de presentación de impuestos es hasta el lunes 15 de abril.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

¿Qué estados tienen extensiones en la declaración de impuestos por días festivos en 2024?

Por el Día del Patriota y el Día de la Emancipación, que caen el 15 y 16 de abril respectivamente, tanto Maine como Massachusetts tienen como fecha límite para la presentación de impuestos el 17 de abril de 2024.

¿Qué estados tienen extensiones en la declaración de impuestos por desastres naturales en 2024?

Como te comentamos, la mayoría de los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril de este año para presentar su declaración de impuestos; pero el IRS ha extendido los plazos para varios estados con áreas de desastre declaradas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Alaska

Contribuyentes de la Wrangell Cooperative Association of Alaska Tribal Nation que sufrieron tormentas y deslizamientos de tierra en noviembre de 2023 ahora tienen como fecha límite el 15 de julio de 2024 para su declaración de impuestos.

California

Residentes y empresas del condado de San Diego que se vieron afectados por las tormentas e inundaciones del 21 de enero de 2024, ahora tienen como fecha límite el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de impuestos.

Connecticut

Las partes del estado que se vieron afectadas por tormenta severas, inundaciones y una posible ruptura de una presa que comenzó el 10 de enero de 2024, ahora tienen como fecha límite el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de impuestos.

Hawaii

Las personas y empresas afectadas por los incendios forestales del 8 de agosto de 2023 ahora tienen hasta el 7 de agosto de 2024 para presentar su declaración de impuestos federales.

Maine

Las pares del estado afectadas por las tormentas severas e inundaciones que iniciaron el 17 de diciembre de 2023 ahora tienen hasta el 17 de junio para presentar su declaración de impuestos.

Michigan

Contribuyentes en partes del estado que hayan sido afectadas por tormentas severas, tornados e inundaciones que iniciaron el 24 de agosto de 2023, ahora tienen hasta el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de impuestos.

Rhode Island

Las partes del estado que hayan sido afectadas por tormentas severas, inundaciones y tornados que iniciaron el 10 de septiembre de 2023, ahora tienen hasta el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de impuestos federales.

Tennessee

Contribuyentes del estado que fueron afectados por fuertes tormentas y tornados que iniciaron el 9 de diciembre de 2023, ahora tienen como fecha límite hasta el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de impuestos federales.

West Virginia

Las partes del estado afectadas por tormentas severas, inundaciones y deslizamientos de tierra que comenzaron el 28 de agosto de 2024, ahora tienen como fecha límite hasta el 17 de junio de 2024 para presentar su declaración de impuestos federales.

Pareja joven revisando facturas y haciendo un plan de negocios familiar.
Si la fecha límite para tu declaración de impuestos está muy cerca y necesitas más tiempo, puedes pedir una prórroga.
Crédito: Diego Cervo | Shutterstock

¿Qué estados tienen fechas límites para la declaración de impuestos posteriores a la fecha límite federal?

Nueve estados del país tienen fechas límite para la declaración de impuestos que son posteriores a la fecha límite establecida por el IRS para los impuestos federales.

  • Delaware: 30 de abril de 2024
  • Hawái: 22 de abril de 2024
  • Iowa: 30 de abril de 2024
  • Luisiana: 15 de mayo de 2024
  • Maine: 17 de abril de 2024, a menos que viva en un área declarada de desastre
  • Massachusetts: 17 de abril de 2024
  • Nuevo México: 30 de abril de 2024 si se presenta electrónicamente; de lo contrario, 15 de abril
  • Oklahoma: 20 de abril de 2024 si se presenta electrónicamente; de lo contrario, 15 de abril
  • Virginia: 1 de mayo de 2024

Recuerda que Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming no recaudan impuestos sobre la renta.

Sigue leyendo:
Fecha límite para solicitar reembolso de impuestos: propietarios podrían recibir hasta $500 dólares
Cronograma de pagos del Seguro Social en abril: conoce cuándo recibirás el cheque de jubilación
¿Por qué el reembolso de impuestos que recibí es diferente al monto en mi declaración?

En esta nota

declaración de impuestos IRS temporada de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain