¿Necesitas más tiempo para tu declaración de impuestos? Cómo pedir una extensión al IRS

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos está muy cerca y si no crees poder completarla puedes pedir una extensión de tiempo al IRS; aquí te contamos los detalles

Pareja joven revisando facturas y haciendo un plan de negocios familiar.

Si la fecha límite para tu declaración de impuestos está muy cerca y necesitas más tiempo, puedes pedir una prórroga.  Crédito: Diego Cervo | Shutterstock

La fecha límite para la declaración de impuestos 2024 ante el Servicio de Impuestos Internos está a la vuelta de la esquina y si se te vino el tiempo encima y crees que no vas a poder entregarla el 15 de abril, podrías optar por pedir una prórroga al IRS.

Aunque no se recomienda retrasar la presentación de impuesto ante el IRS, algunas veces simplemente necesitamos más tiempo y nuestras circunstancias afectan nuestra posibilidad de cumplir con la fecha límite; como una declaración incompleta o con errores, acontecimientos inesperados en la vida o simplemente porque nos quedamos sin tiempo.

Si se llega a aprobar la extensión por parte del IRS, los contribuyentes tendrán un periodo de gracia de seis meses para presentar su declaración de impuestos. Pero OJO, la prórroga en la presentación de impuestos no equivale a una extensión para el pago de impuestos. Si un contribuyente no paga enfrentará multas y cargos por intereses.

Pareja de color revisando el estatus de su declaración de impuestos y el reembolso del IRS.
Puedes realizar un seguimiento de tu declaración de impuestos tan pronto como el IRS la acepte.
Crédito: fizkes | Shutterstock

“Incluso si no puedes terminar tu declaración de impuestos, haz un pago. Eso puede ayudar a reducir las sanciones y los intereses”, explicó Larry Pon, contador público certificado y profesor de impuestos en el Colegio de San Mateo, a USA TODAY Blueprint. Sigue leyendo para conocer cómo presentar una prórroga para la declaración de impuestos ante el IRS.

Fecha límite para pedir una extensión en la declaración de impuestos

De acuerdo a la información compartida por el IRS se tiene que presentar la solicitud de prórroga para la declaración de impuestos a más tardar en la fecha de vencimiento regular para presentar tu declaración; es decir, el próximo 15 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos señala que puedes calificar para una extensión sin necesidad de presentar una solicitud electrónica o en papel si vives en ciertas áreas de desastre.

Taxes 2024
La fecha de presentación de impuestos será hasta el 15 de abril 2024.
Crédito: chayanuphol | Shutterstock

Fecha límite para presenta una declaración de impuestos con prórroga

Si presentas una extensión para tu declaración de impuestos y es aprobada, tendrás hasta el martes 15 de octubre de 2024 para presentarla. Ten presente que la prórroga de tiempo para presentar tu declaración no te concede una prórroga de tiempo para pagar tus impuestos. Debes estimar y pagar todo impuesto adeudado para la fecha de vencimiento regular, así evitarás posibles multas.

Cómo solicitar una prórroga para la declaración de impuestos

Puedes solicitar una prórroga para la declaración de impuestos a través del IRS, que es gratuita y vas a necesitar información básica como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de Seguro Social
  • Obligación tributaria estimada
  • Pago, si debes algo

Independientemente de sus ingresos, los contribuyentes individuales pueden usar ‘Free File’ del IRS para solicitar una extensión de manera electrónica. Si prefieres enviar por correo una versión impresa de la extensión, llamada ‘Formulario 4868’, asegura de que tenga un matasellos con fecha máxima del 15 de abril.

Sigue leyendo:
Fecha límite para solicitar reembolso de impuestos: propietarios podrían recibir hasta $500 dólares
Cupones de SNAP de hasta $1,751 dólares serán enviados en abril: estas son las fechas de pago
Cronograma de pagos del Seguro Social en abril: conoce cuándo recibirás el cheque de jubilación

En esta nota

declaración de impuestos IRS temporada de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain