Kia Sorento 2024: analizando al detalle la versión X-Pro

De la mano de Siempre Auto, atento a todos los detalles que se analizaron sobre el Kia Sorento 2024, un SUV que cuenta con varias versiones

Kia Sorento X-Pro 2024

Kia Sorento X-Pro 2024 Crédito: Kia Motors | Cortesía

Analizado por el equipo de expertos de Siempre Auto, el Kia Sorento 2024 exhibe un rediseño exterior con relación a la primera versión que salió al mercado, acompañado de un interior premium que cuenta con tecnología de la marca.

Ante ello, cuenta con la versión X-Pro, diseñada específicamente para aventuras al aire libre, según describe el fabricante asiático, con modificaciones inspiradas en los últimos modelos del Kia Telluride y del Kia EV9, como por ejemplo las luces LED con tonalidad ámbar, luces delanteras distintivo y parrilla totalmente vertical.

Mecánicamente, luce dos opciones de motorización: la configuración estándar que viene equipada con un motor V4 en línea de 2.5 litros que desarrolla 191 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque. Mientras tanto, las versiones premium están impulsadas por un V4 motor turbo de 2.5 litros y 4 cilindros, que ofrece potencia de 281 caballos de fuerza y un torque de 311 libras-pie.

Además, la versión X-Pro está equipada con rines de 17 pulgadas montados en neumáticos All Terrain, ideales para enfrentar condiciones adversas como barro, nieve o terrenos difíciles.

Kia Sorento X-Pro 2024. Crédito fotográfico: Kia Motors

Como bien se mencionó anteriormente, el coche cuenta con partes inspiradas en el Telluride y el Sportage, donde las opciones de color exterior del Sorento ahora incluyen tonalidades como Midnight Lake Blue y Dawning Red. Además, para las versiones híbridas y PHEV previstas para finales de este año, se ofrece una variada paleta de colores interiores, destacando el Dust Blue.

Internamente, hace de las suyas con elementos horizontales como las salidas de aire y los controles , los cuales contribuyen a una estética moderna generando una sensación de amplitud. El punto focal del rediseño interior es una pantalla panorámica curva que fusiona dos pantallas de 12,3 pulgadas (la pantalla panorámica TFT de 4,3 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas son estándar).

Kia Sorento X-Pro 2024. Crédito fotográfico: Kia Motors

A nivel de seguridad figura con la asistencia para evitar colisiones frontales, función actualizada para detectar peatones y ciclistas delante del vehículo, así como vehículos que se aproximan al girar a la izquierda en una intersección, con el propósito de prevenir colisiones en determinadas circunstancias. Otros elementos básicos estándar del conjunto ADAS incluyen el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y el asistente de seguimiento de carril.

Por otro lado, cuenta con el Smart Cruise Control-Machine Learning diseñado para adaptarse y sincronizarse con el estilo de conducción del conductor, considerando patrones de aceleración y frenado específicos.

Kia Sorento X-Pro 2024. Crédito fotográfico: Kia Motors

El asistente de conducción en autopista está disponible con cambio de carril automático y ofrece comodidad al conductor al mantener una distancia predefinida del vehículo delante, mantener el vehículo dentro de los marcadores de carril detectados en ciertas carreteras y asistir en los cambios de carril bajo condiciones específicas.

Otras características son el Digital Camera Mirror y el Surround-View Monitor, creados para proporcionar una vista panorámica en situaciones de marcha atrás y estacionamiento, utilizando cámaras alrededor del Sorento para mostrar una imagen de 360 grados.

Kia Sorento X-Pro 2024. Crédito fotográfico: Kia Motors

Finalmente y tras repasar lo más destacado de este SUV, el Kia Sorento 2024 está disponible en cinco versiones: LX, S, EX, SX y SX Prestige, donde además de estas versiones básicas, ofrece dos niveles mejorados: X-Line y X-Pro, ésta última con precio final de $49,400 dólares.

Sigue leyendo

. Kia EV6 2023 se presente en el mercado por menos de $50,000 dólares
Kia Carnival 2025: presencia robusta, potencia efectiva y diseño elegante
Kia Sustainability Movement: ofensiva de la marca para atacar el mercado eléctrico
Red de carga BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis inicia operaciones

En esta nota

Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain