Red de carga BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis inicia operaciones

Las agencias reguladoras han dado luz verde a la empresa conjunta conformada por BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis

IONNA

IONNA Crédito: BMW Group | Cortesía

En julio de 2023 se hizo el anuncio de la creación de IONNA, empresa conjunta que tiene como objetivo la construcción de una red de carga de vehículos eléctricos de alta potencia en América del Norte. Tras recibir la aprobación de las autoridades reguladoras, la empresa está dando inicio oficial a sus operaciones.

IONNA es el resultado de la colaboración entre siete de los principales fabricantes de autos del mundo: BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis. Bajo el liderazgo de Seth Cutler, recién nombrado director ejecutivo, se propone ser una de las redes de carga de alta potencia más accesibles y confiables en América del Norte, con planes para implementar al menos 30,000 cargadores.

Cutler aporta experiencia en movilidad eléctrica y carga para dar forma a la empresa conjunta desde sus inicios. Como vicepresidente senior de operaciones técnicas en EV Connect, lideró la expansión de la red de fabricantes de estaciones de carga, ampliándola considerablemente.

“Me siento honrado de liderar IONNA y trabajar junto a estos estimados fabricantes de automóviles para dar forma al futuro de la movilidad eléctrica. Nuestro compromiso compartido de crear una red de carga extensa y de alta potencia refleja nuestra dedicación a revolucionar toda la experiencia de carga de vehículos eléctricos y ayudar a impulsar la adopción generalizada de vehículos eléctricos”, afirma Seth Cutler.

Seth Cutler. Crédito fotográfico: BMW Group

Más recientemente, como presidente y director de operaciones, dirigió diversas iniciativas para transformar la empresa desde una fase inicial hasta una de expansión. Antes de unirse a EV Connect, Cutler supervisaba el desarrollo e implementación de una red de carga de alta potencia como ingeniero jefe en la fase inicial de Electrify America.

La red de carga de IONNA está diseñada para ser compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con conectores NACS o CCS, con el objetivo de ofrecer una experiencia de carga impecable que sea líder en su clase y esté perfectamente integrada en el vehículo.

Esto se logrará mediante instalaciones sanitarias, opciones de comida y tiendas minoristas dentro o cerca de las estaciones de carga, así como integración digital y ubicaciones atractivas. Los clientes pueden esperar ubicaciones convenientes que, siempre que sea posible, contarán con marquesinas para mejorar aún más la comodidad y la facilidad de carga.

La red también ofrecerá funciones y servicios que se integren perfectamente con las experiencias en los vehículos y las aplicaciones de los fabricantes participantes, abarcando reservas, planificación de rutas inteligentes, opciones de pago, gestión transparente de la energía y otras características adicionales.

Las estaciones de carga de IONNA se han diseñado con enfoque en la utilización de energía renovable, respaldadas por la calidad, confiabilidad y recursos combinados de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

La empresa planea inaugurar sus primeras estaciones de carga en Estados Unidos en 2024, con planes de expansión hacia Canadá en una etapa posterior. Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de alta potencia, diseñados para facilitar los viajes de larga distancia, en línea con las estrategias de sostenibilidad de los siete fabricantes de automóviles involucrados.

¿Qués es IONNA?

IONNA LLC, sociedad de responsabilidad limitada creada por BMW, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis, tiene como ambición convertirse en una fuerza líder en el suministro de una infraestructura de carga rápida, conveniente, accesible y confiable en América del Norte para fines de esta década. Su objetivo es mejorar significativamente el atractivo de la conducción sin emisiones para millones de clientes.

Sigue leyendo

. Toyota se luce con anuncio de la Tacoma 2024 en el Super Bowl LVIII
. Range Rover Velar: dos variantes de motor, elegancia y estética imponente
. Land Rover Defender edición especial 75 aniversario: exclusividad y lujo por doquier
. Ford da un paso más allá: patenta método de recarga sin cable para vehículos eléctricos

En esta nota

BMW General Motors Honda Hyundai Kia Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain