Land Rover Defender edición especial 75 aniversario: exclusividad y lujo por doquier

Land Rover cuenta con la Defender 75th Limited Edition como parte del 75 aniversario de la marca, bajo un conjunto de características únicas junto a un diseño atractivo

Land Rover Defender 75th Limited Edition

Land Rover Defender 75th Limited Edition Crédito: Jaguar Land Rover | Cortesía

Para celebrar sus 75 años de legado, Land Rover lanzó en el trimestre final de 2023 el Land Rover Defender 75th Limited Edition, una obra maestra que encarna la esencia de la marca y modelo conmemorativo que exhibe una amalgama de características tanto tecnológicas como mecánicas y estéticas, diseñadas para resaltar la historia de la compañía.

La presencia física de la camioneta es innegable, con un diseño cuadrado o rectangular que, aunque minimalista, resulta sumamente atractivo. Su carrocería se distingue por líneas aerodinámicas, sutiles pero elegantes, que parten de la parrilla, recorren el capó y fluyen hacia los laterales con gracia y estilo.

Land Rover Defender 75th Limited Edition. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

La parrilla frontal, en contraste con otros vehículos, presenta un diseño más compacto, destacando por una rejilla rectangular adornada en tonos de gris y negro. Esta característica se limita únicamente a la parte frontal sin extenderse hacia los laterales, otorgando un aspecto distintivo al modelo en comparación con otros en el mercado.

Los faros delanteros se presentan con un diseño semicircular, acompañados de dos pequeñas luces adicionales que complementan el conjunto de esta pieza, añadiendo un toque de sofisticación y funcionalidad al frente del vehículo. El interior ha sido decorado con el acabado Cross Car Beam en tono Grasmere Green Powder Coat cepillado, añadiendo una nota de sofisticación y estilo distintivo a la cabina del vehículo.

Land Rover Defender 75th Limited Edition. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

Tecnología

El vehículo sobresale a nivel tecnológico gracias a características como las cámaras envolventes en 3D, el potente sistema de sonido Meridian, la avanzada iluminación frontal Matrix LED y el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de 11.4 pulgadas, que proporciona una experiencia interactiva y de alta calidad. Además, cuenta con una pantalla frontal y un cargador de dispositivos inalámbrico para mantener a los ocupantes conectados y cómodos en todo momento.

Land Rover Defender 75th Limited Edition. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

Tren motriz

Se ofrece una variedad de opciones de motores para adaptarse a las preferencias individuales de los conductores. Entre ellas, destaca el tren motriz híbrido eléctrico enchufable (PHEV) P400e, disponible para los modelos 110, así como las opciones de gasolina y diésel P400 y D300 Ingenium.

Cada una de estas configuraciones está equipada con la tecnología MHEV, diseñada para optimizar la entrega de potencia y el ahorro de combustible “Desde que se presentó el nuevo Defender, los clientes de todo el mundo se han enamorado de él y la demanda sigue siendo extremadamente fuerte. Esta nueva edición limitada captura el espíritu de los últimos 75 años”, asegura Estuardo Frith, jefe de ingeniero de la línea Defender.

Land Rover Defender 75th Limited Edition. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

“Con su color y detalles, se fusiona nueva tecnología innovadora, como energía eléctrica híbrida, respuesta de terreno configurable, actualizaciones de software por aire y capacidad todoterreno inigualable”, prosiguió Frith.

Con relación al costo de la Land Rover Defender 75th Limited Edition, los precios parten desde los $90,000 dólares para el modelo 90, mientras que la variante 110 está disponible a partir de $93,000 dólares.

Sigue leyendo

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
Land Rover Defender 130: Maximiza el confort con mayor capacidad todoterreno
. Análisis del Land Rover Defender 130 Outbound: motor V6 transmite la sensación de ser un V8
Defender Service Awards: Jaguar Land Rover regaló seis SUVs personalizados a organizaciones de servicio

En esta nota

Land Rover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain