Análisis del Land Rover Defender 130 Outbound: motor V6 transmite la sensación de ser un V8

El equipo de Siempre Auto llevó a cabo un completo análisis de características y prueba de manejo sobre el Land Rover Defender 130 Outbound. Conoce todo lo que tiene para ofrecer

Land Rover Defender 130 Outbound

Land Rover Defender 130 Outbound Crédito: Jaguar Land Rover | Cortesía

Land Rover le da fuerza a la marca Defender por medio del modelo 130 Outbound, SUV más largo de la líneas diseñado especialmente para el mundo del overland, siendo una de las sensaciones durante el Destination Defender en Somerville, Texas, consolidándose como la atracción principal del evento.

De esta forma, el Land Rover Defender 130 Outbound se presenta con un nuevo trim que destaca por su singularidad, equipado con una única opción de motor, un potente V6 en línea que ofrece 395 caballos de potencia, asegura poder cualquier terreno.

Además, se ha tomado la decisión de eliminar la tercera fila de asientos, proporcionando así un generoso espacio en la cajuela para satisfacer las necesidades de aquellos aventureros que buscan capacidad de carga adicional.

Este SUV, limitado a cinco plazas, presenta un acabado Shadow Atlas Matt en los parachoques y el inserto de la parrilla. Las salidas de aire laterales complementan este diseño con un acabado en Antracita, mientras que las llantas de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos Advanced All-Terrain de serie, aseguran agarre y estética. También, se ofrece en llantas de 22 pulgadas en Shadow Atlas Matt.

Land Rover Defender 130 Outbound. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

El Defender 130 Outbound está disponible en variedad de colores: blanco Fugi, negro Santorini, gris Cárpato y gris Eiger. El interior sorprende con un piso casi plano, ofreciendo casi 50 pulgadas de espacio detrás de la segunda fila para garantizar la comodidad de los ocupantes, sin dejar de lado el buen espacio que integra para cargas.

Experiencia de conducción

La experiencia de conducción se ve enriquecida con cámaras 360°, sistemas de tecnología avanzada de seguridad y ayuda a la conducción. Además, el Defender 130 Outbound hereda el sistema inteligente de tracción total y Terrain Response característico del Defender.

Land Rover Defender 130 Outbound. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

Con capacidad de remolque de 8.200 libras, el vehículo destaca por potencia y capacidad para afrontar desafíos. Los accesorios adicionales de escalera exterior para acceder al techo y alforja en el lateral, se posicionan como soluciones prácticas para los interesados en el vehículo.

Land Rover Defender 130 Outbound. Crédito fotográfico: Jaguar Land Rover

Finalmente, a pesar de la potencia que emana del motor, que podría hacer pensar a algunos que se trata de un V8, el Defender 130 Outbound 2024 sorprendió al expertos de Siempre Auto tras la prueba de manejo, sabiendo que lleva un V6 debajo del capó.

Sigue leyendo

. Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
Land Rover Defender 130: Maximiza el confort con mayor capacidad todoterreno
. Defender Service Awards: Jaguar Land Rover regaló seis SUVs personalizados a organizaciones de servicio

En esta nota

Land Rover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain