Land Rover Defender 130: Maximiza el confort con mayor capacidad todoterreno

Conoce las características más resaltantes del Land Rover Defender 130, un vehículo con mayor confort y capacidad todoterreno

Conoce qué trae Land Rover con su modelo Defender 130 tras éste completo análisis de Siempre Auto

Conoce qué trae Land Rover con su modelo Defender 130 tras éste completo análisis de Siempre Auto Crédito: Land Rover | Cortesía

Toda una historia bastante particular se esconde detrás de Land Rover. En 1948 con Europa afectada de forma considerable tras la Segunda Guerra Mundial, la marca decide cambiar por completo su forma de producir tras lanzarse al mercado de los SUV o camionetas similares a Jeep, lanzando el Land Rover Serie 1.

Conforme pasaba el tiempo, realizaba cambios para mejorar la conducción, apartado tecnológico y mecánico. Sin embargo, no es hasta 1989 cuando estrena otro vehículo: Discovery, por ello, se vio en la necesidad de adoptar un nombre para su modelo original, bautizándolo como Defender en 1990.

El resto es historia, décadas después continuó trabajando arduamente para traer consigo modelos destacados en la industria. Ejemplo de ello es el Land Rover Defender, el cual hace de las suyas por medio de tres versiones: 90, 110 y éste en particular, el 130.

Características destacadas del Land Rover Defender 130

Sin duda alguna, el diseño imponente se destaca a simple vista por medio de una parrilla frontal alta, robusta y elegante, adoptando un diseño simétrico y línea básico, pero que no deja de ser agradable visualmente.

Ahora, uno de los detalles que podría tener “en contra” es parecerse al Range Rover, o incluso, al Discovery. Por otro lado, el color “rojo sedona” lo vuelve elegante, el cual será exclusivamente para el Land Rover Defender 130.

Internamente, cuenta con capacidad para 8 pasajeros divididos en 3 filas de asientos, dejando poco espacio para el maletero siempre y cuando se emplee la última fila. Al prescindir de ella se tendrá mucho más espacio para cargas.

Mecánicamente también destaca gracias a la doble variante de motor que ha sido añadida a sus características. El primero data de una unidad de potencia D250 Ingenium que genera 250 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm., con revoluciones por minuto que van entre 1,250 y 2,250.

La otra opción de motorización es un P400 Ingenium que desarrolla 400 caballos de fuerza con 550 libras-pie de torsión lineal y revoluciones por minuto que varían entre 2,000 y 5,000.

Finalmente, ambos se apoyan en una suspensión neumática electrónica que incluye Adaptive Dynamics y el sistema Terrain Response de Land Rover.

También te puede interesar

Un vistazo al Land Rover Defender V-8 2022
Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
Así es como Jaguar Land Rover crea autos a partir de latas recicladas
Land Rover Defender 75th Limited Edition: Homenaje a los 75 años de la marca

En esta nota

Land Rover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain