Rafa Márquez encendido con el FC Barcelona B y vuelve a la pelea por dirigir tras la salida de Xavi

Los buenos resultados que viene consiguiendo al frente del FC Barcelona Atletic así como la dificultad que ha tenido el equipo catalán de encontrar un entrenador para la próxima temporada posicionan a Rafa Márquez una vez más como un candidato

En su momento Xavi Hernández vio con buenos ojos la posibilidad de que Rafa Márquez sea el encargado de asumir las riendas del primer equipo del FC Barcelona tras su salida.

En su momento Xavi Hernández vio con buenos ojos la posibilidad de que Rafa Márquez sea el encargado de asumir las riendas del primer equipo del FC Barcelona tras su salida. Crédito: Joan Monfort | AP

Cuando parecía que de momento las puertas para dirigir al FC Barcelona se habían cerrado para Rafa Márquez, al menos por ahora, la situación parece haber tenido un cambio drástico en favor del director técnico mexicano quien vuelve a posicionarse como un candidato para el cargo.

El gerente deportivo culé, Deco, había señalado en una oportunidad que no veían a Rafa Márquez como una opción para ocupar el banquillo azulgrana para la próxima temporada tras la anunciada salida de Xavi Hernández a tal punto que le habían renovado como entrenador del FC Barcelona Atletic.

Sin embargo, desde España señalan que las cosas cambiaron y de acuerdo con un reporte del Diario catalán Sport, Rafa Márquez, estaría siendo considerado como una opción para la próxima temporada. Según el periodista David Bernabéu hay dos factores determinantes en este cambio de dirección.

Un resumen de la victoria más reciente conseguida por el FC Barcelona Atletic dirigido por Rafa Márquez al imponerse ante el Osasuna B (2-3) durante el pasado fin de semana.

Por un lado, el buen momento que está teniendo el entrenador mexicano al frente del FC Barcelona Atletic que se encuentra segundo en la clasificación de la Segunda División B del fútbol español habría hecho que los directivos pusieran más el ojo en el trabajo que viene haciendo Rafa Márquez.

Los dirigidos por el mexicano suman 11 partidos sin conocer la derrota de los cuales los últimos cuatro son victorias para ubicarse muy cerca de lograr el ascenso a la Segunda División. Los catalanes tiene registro de 17 victorias, seis empates y siete derrotas, para un total del 57 puntos.

Por delante de ellos sólo se encuentra el Deportivo La Coruña, equipo que ha vivido un calvario en las últimas temporadas después de haber sido uno de los habituales en LaLiga. Los gallegos tienen un punto más que los catalanes después de 30 jornadas disputadas, cuando restan ocho partidos.

Xavi Hernández anunció hace ya varias semanas que se marchará del FC Barcelona al final de la presente temporada sin importar los resultados que termine obtenido en la Champions League y LaLiga.
Xavi Hernández anunció hace ya varias semanas que se marchará del FC Barcelona al final de la presente temporada sin importar los resultados que termine obtenido en la Champions League y LaLiga.
Crédito: Toni Albir | EFE

Otro de los aspectos que estarían jugando a favor de Rafa Márquez para volver a ser considerado como una opción para ocupar el banquillo del FC Barcelona a partir de la próxima temporada es, de acuerdo al Diario Sport, la dificultad que ha tenido la directiva para conseguir un entrenador.

Desde que se conoció la decisión de Xavi Hernández de marcharse del equipo han empezado a sonar una larga lista de nombres como candidatos para el puesto, entre los que destacan el alemán Jürgen Klopp quien se irá del Liverpool al final de la temporada, pero todavía no se ha podido llegar a nada.

Es por ello que la opción de Rafa Márquez cobra tanta relevancia tomando en cuenta que es un entrenador formado en el equipo, que además cuenta con la experiencia de haber jugado en el FC Barcelona durante su etapa como jugador. Así que mientras siga brillando con el Barcelona Atletic el mexicano se sigue posicionando cada vez más.

Sigue leyendo:
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, aseguró que le gustaría ver a Rafa Márquez al frente del FC Barcelona: “Se está preparando bien”
Jugador del FC Barcelona se enfrentó con un joven fanático a la salida de un entrenamiento por haberlo insultado (Vídeo)
Hirving “Chucky” Lozano se perdió la victoria del PSV ante el Excelsior por una molestia muscular y es duda para el duelo del fin de semana

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain