Costco anunció que ofrecerá recetas de Ozempic a ciertos clientes
La cadena minorista ofrecerá un programa de tres meses con consultas médicas a sus miembros y preinscripción del medicamento, el cual tendrá un costo de $179 dólares.
Tras su asociación con Sesame un servicio que conecta a proveedores médicos con consumidores, la cadena minorista con Club de Precios, Costco ofrecerá recetas de medicamentos para bajar de peso GLP-1 como Ozempic.
Al respecto, el cofundador y presidente de Sesame, Michael Botta señaló que este plan “no era lo que inicialmente pensamos que tendría sentido ofrecer a los miembros de Costco que iban a venir a Sesame. Pero nos dimos cuenta rápidamente con solo observar lo que interesaba a la gente, que había una clara necesidad insatisfecha aquí”, dijo.
La asociación entre Costco y Sesame se dio en otoño del año pasado cuando comenzó a ofrecer atención médica en línea para sus miembros por tan solo $29 dólares. Ahora los clientes, parece que no solo visitarán al minoristas por sus económicos hot dogs de $1.50 dólares, sino también por las recetas de Ozempic a $179 dólares.
Botta destacó que en un análisis tanto el minorista como Sesame notaron que una de cada cinco consultas era sobre la pérdida de peso. “Cada vez hay más interés entre las masas adineradas, entre la clase media, entre casi todo el mundo. La obesidad prevalece en todos los niveles socioeconómicos de Estados Unidos. Hay muchas personas que tienen este interés y esta necesidad y eso lo vimos en los datos”, mencionó.
Ahora el programa desarrollado para tres meses y oficialmente aperturado este martes, consta de una consulta en línea con un médico o especialista en pérdida de peso quien otorgará una receta del medicamento, además puede que dependiendo del paciente se proporcione orientaciones y apoyo continuo.
No obstante, el costo de los medicamentos no incluyen el pago del programa además la compañía advierte que los pacientes sin seguros pueden pagar hasta $950 o $1,600 mensuales por los GLP-1.
Hasta los momentos, se calcula que unos 130 millones de miembros Costco participen en el programa, señalando que los medicamentos podrían ayudar a los pacientes a perder hasta un 15% de su peso en un año.
De acuerdo con investigadores de JPMorgan se estima que en Estados Unidos al menos unas 30 millones de personas o cerca del 9% de la población podrían estar tomando para el año 2030 medicamentos para la pérdida de peso GLP-1.
Sigue leyendo: