Cupones SNAP: quiénes pueden cobrar hasta $2,600 dólares en abril

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria distribuye los beneficios a través de un cronograma de pagos donde también se establece los montos exactos que recibe cada hogar

Snap

Estados como Alaska, Hawái, la Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam donde el pago asciende a $2,600 o $3,166 dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde el lunes 1 de abril son miles los beneficiarios que han estado recibiendo sus pagos de cupones de alimentos por parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), los montos que se asignan a cada familia depende de la cantidad de miembros que la componen.

Cada estado es encargado de administrar y distribuir los pagos de SNAP a sus residentes, para ello se establecen fechas exactas determinadas por el número de Seguro Social, el número de caso o el apellido de la familia beneficiada.

Los estados como California, Colorado, Guam, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Nevada, Carolina del Sur, Dakota del Sur y el Distrito de Columbia terminarán de enviar los pagos de cupones de alimentos el próximo 10 de abril de 2024. Mientras que en los otros estados los cupones de alimentos seguirán distribuyéndose hasta finales de este mes.

¿Cuánto dinero reciben los beneficiados de SNAP?

Como se ha mencionado antes, la cantidad exacta que reciben los beneficiarios de SNAP depende de la cantidad de personas que habitan el hogar beneficiado, en este caso, para una sola persona el monto es de $291 dólares.

Por su parte una familia de 4 miembros recibe $973 dólares y un hogar de ocho integrantes obtiene $1,751 dólares. Sin embargo, hay estados como Alaska, Hawái, la Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam donde el pago asciende a $2,600 o $3,166 dólares si son una familia de ocho miembros.

Los pagos de SNAP se trasfieren a una tarjeta EBT con la cual los beneficiarios pueden comprar alimentos básicos, bebidas no alcohólicas, semillas, entre otros en cadenas minoristas, mercados agrícolas o supermercados que estén autorizados.

Para conocer más detalles sobre este programa puede visitar la página web https://www.fns.usda.gov/snap/monthly-issuance-schedule y así informarse sobre los días de pago y la elegibilidad si recibe beneficios SNAP.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain