Las ofertas de trabajo en Estados Unidos aumentaron ligeramente en febrero
El informe del Departamento de Trabajo destaca que en febrero hubo 8.8 millones de puestos vacantes, mientras que la tasa de desempleo aumentó de los 3.7% al 3.9%
De acuerdo con el informe publicado este martes por el Departamento de Trabajo las ofertas laborales aumentaron ligeramente en febrero, dando señales de que el mercado laboral se mantiene sólido pese a la alta inflación y la subida de las tasas de interés en los últimos dos años.
Según el informe, destacó que hubo 8.8 millones de puestos vacantes en febrero, el número de contrataciones aumentó a 5.8 millones, aunque estas cifras están por encima de las expectativas de muchos economistas, el análisis también arrojó que los despidos aumentaron a 1,72 millones.
Entre enero y febrero las ofertas de empleo y el número de desempleados cayó un 1,36, esta medida es una de las más importantes para Reserva Federal ya que muestra la rigidez del mercado laboral.
Al respecto, Eugenio Alemán, economista jefe de Raymond James expresó que “aunque hay mucha especulación de que el empleo se ha desacelerado, las cifras recientes, incluidas las vacantes de empleo y las solicitudes iniciales de desempleo, siguen indicando que el mercado laboral estadounidense se ha mantenido estable”, dijo a Fox.
Esta semana también se esperan los informes completos de empleo correspondientes al mes de marzo, los economistas anticipan que los empleadores agregaron unos 202,500 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantuvo en 3.9% el mes pasado. Luego de que los reportes de febrero destacaron que las empresas agregaron unos 275,000 puestos de trabajo mientras que la tasa de desempleo aumentó de los 3.7% al 3.9%.
Por su parte, el Informe Nacional de Empleo de ADP expresa que durante el mes de febrero la contratación por parte del sector privado en Estados Unidos fue de 140,000 puestos de trabajo. “El aumento del empleo sigue siendo sólido. En resumen, el mercado laboral es dinámico, pero no inclina la balanza en términos de una decisión sobre las tasas de la Fed este año”, expresó la economista jefe de ADP, Nela Richardson.
Los informes del mercado laboral son clave para las decisiones de la Reserva Federal sobre todo ante su lucha contra la inflación y su objetivo de reducirla al 2%, hasta los momentos las tasas de interés se mantienen en el rango del 5.50%; sin embargo, no se escatima que a finales de este año comiencen los recortes.
Sigue leyendo: