Sector privado agregó 140,000 puestos de trabajo en febrero, según nuevo informe

En el Informe Nacional de Empleo de ADP muestra cómo el aumento del empleo sigue siendo sólido a medida que se esperan las decisiones por parte de la Fed sobre las tasas de interés

Mercado laboral

El sector con más contrataciones fue el de ocio y la hostelería con 41,000 nuevos empleados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para la jornada de este miércoles fue publicado el Informe Nacional de Empleo de ADP donde se expresa que durante el mes de febrero la contratación por parte del sector privado en Estados Unidos fue de 140,000 puestos de trabajo.

Al respecto, la economista jefe de ADP, Nela Richardson indicó que “el aumento del empleo sigue siendo sólido. En resumen, el mercado laboral es dinámico, pero no inclina la balanza en términos de una decisión sobre las tasas de la Fed este año”.

El crecimiento de las empresas privadas en el tema de contratación siguió avanzando el mes pasado a un ritmo levemente saludable y se anticipa a los datos que presentará el Departamento de Trabajo este viernes donde se espera una contratación de hasta 200,000 trabajadores en febrero, por ahora la tasa de desempleo se mantiene en 3.7%.

En detalle, los datos suministrados por ADP destacan que el sector del ocio y la hostelería fue el que más contratación hizo con 41,000 nuevos empleados, seguido del sector de la construcción con 28,000, transporte y servicio públicos 24,000 trabajadores y entidades financieras 17,000 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, este miércoles el Departamento de Trabajo señaló que en enero hubo una disminución de los puestos vacantes con 8,86 millones en comparación con los 8,89 millones de puestos de diciembre, esto indica que la demanda puede estar superando a la oferta.

Finalmente, Richardson mencionó en cuanto a los ajustes salariales que “el aumento de los salarios tiene una tendencia a la baja, pero todavía está por encima de la inflación”, dijo. Según el informe de ADP en febrero el crecimiento salarial continúo contrayéndose.

El mes pasado representó el menor aumento de salario desde agosto del 2021 con un 5.1%, pero no para las personas que cambiaron de trabajo ya que percibieron un aumento del 7.6%.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain