Expedia anunció el recorte de unos 1,500 puestos de trabajo para el 2024

Los recientes recortes en la agencia de viajes representan el 8% de su fuerza laboral y se da en medio de un esfuerzo de reestructuración

Expedia Group

Expedia tenía cerca de 17,100 empleados en más de 50 países el año pasado.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este lunes la agencia de viajes con oficinas centrales en Estados Unidos, Expedia Group anunció que en las próximas semanas habrá un recorte de aproximadamente unos 1,500 puestos de trabajo como parte de su esfuerzo de reestructuración de la compañía.

En este sentido, un portavoz de Expedia Group expresó que “dada la reciente finalización de muchos hitos técnicos importantes en la transformación de Expedia Group, la empresa continúa evaluando la asignación adecuada de recursos para garantizar que se siga dando prioridad al trabajo más importante”, dijo FOX Business.

A través de un comunicado, la empresa detalló que estos recortes representan el 8% de su fuerza laboral. “Si bien esta revisión resultará en la eliminación de algunos roles, también permitirá a la empresa invertir en áreas estratégicas centrales para el crecimiento”, indicó.

A finales del año pasado la empresa de viajes tenía cerca de 17,100 empleados en más de 50 países en los que operaba ofreciendo tarifas, reservas de vuelo, alojamientos, entre otros a través de su plataforma en línea.

Con esta última reestructuración y disminución de gastos con el recorte de empleados la compañía espera aproximadamente unos $100 millones de dólares entre cargos totales antes de impuestos y gastos en efectivo que la mayoría estará destinada a indemnizaciones por despido y beneficios de compensación.

Para el cierre de este lunes las acciones de Expedia Group cayeron casi un 1% aunque para las operaciones fuera de horario subieron cerca de un 0.67%.

Sigue leyendo:

En esta nota

despido laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain