Citigroup anunció la eliminación de 300 puestos de trabajo

Los despidos se darán en la principal filial bancaria en Nueva York, luego de que en enero anunciara que recortaría unos 20,000 puestos de trabajo en los próximos dos años con el objetivo de disminuir gastos

Citigroup

La empresa de servicios financieros detalló que en el último trimestre del año tuvo una pérdida neta de $1,840 millones de dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de que el mes pasado Citigroup anunciara el recorte de 20,000 puestos de trabajo debido entre otras cosas a una cuantiosa perdida en el último trimestre del año, una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo informó recientemente del despido de casi 300 empleados en su sede en Nueva York.  

Los documentos sobre el recorte de su nómina fueron presentados ante el Departamento de Trabajo del Estado donde se detalla el esfuerzo que actualmente está haciendo la compañía para disminuir los gastos.

Según los datos de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) presentados esta semana se especifica que 239 de los empleados despedidos pertenecían a la filial bancaria principal, 44 eran de la unidad de corretaje y 3 estaban en la división de tecnología.

En un primer comunicado, el director financiero Mark Mason expresó que “cada vez que una industria o empresa pasa por este tipo de reducciones, es duro para la moral, quisiera señalar el hecho de que hemos sido muy claros sobre la estrategia de la empresa y muy claros sobre el impulso que esperamos”, destacó.

Por su parte, Jane Fraser directora ejecutiva Citigroup indicó que el cuarto trimestre “fue muy decepcionante”, al tiempo que destacó que se espera “un progreso sustancial en la simplificación de Citi y la ejecución de nuestra estrategia en 2023”, dijo.

El recorte total de 20,000 puestos de trabajo como lo anunciaron anteriormente se llevará a cabo en medio plazo. Tras una pérdida neta de aproximadamente $1,840 millones de dólares, calculan que con esta decisión la empresa pueda ahorrarse unos entre $2,000 a $2,500 millones de dólares. 

“Nos despediremos de algunos colegas muy talentosos y trabajadores”, mencionó Fraser al indicar que esta será la primera vez que se realizarán grandes esfuerzos de reestructuración principalmente para aumentar el precio de las acciones tras una pérdida de ganancias de $1.16 dólares por acción durante el cuarto trimestre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Citigroup despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain