Citigroup anunció el recorte de 20,000 puestos de trabajo

La empresa de servicios financieros detalló en su último informe que la pérdida neta de la compañía fue de $1,800 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2023

Citi saldrá del negocio de la banca de consumo en México-GettyImages-81982440-1.jpeg

La entidad informó que también habrá recortes en la unidad minorista mexicana.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Recientemente, una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo Citigroup anunció que recortará aproximadamente 20,000 puestos de trabajo en los próximos dos años luego de que la compañía informara sobre una cuantiosa perdida en el último trimestre del año.

En este sentido, el director financiero Mark Mason señaló que “cada vez que una industria o empresa pasa por este tipo de reducciones, es duro para la moral. Dicho esto, quisiera señalar el hecho de que hemos sido muy claros sobre la estrategia de la empresa y muy claros sobre el impulso que esperamos”, destacó.

De acuerdo con Mason la pérdida neta de la compañía con sede en Nueva York fue de $1,800 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2023 lo que representa el peor trimestre en más de 15 años.

Por su parte, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser expresó que esta es la primera vez que se realizan grandes esfuerzos de reestructuración con los objetivos de aumentar el precio de las acciones mientras se reorganiza el liderazgo y aumenta la responsabilidad “nos despediremos de algunos colegas muy talentosos y trabajadores”, indicó.

Con esta decisión la institución bancaria espera que haya una reducción de personal con el que se busca ahorrar cerca de $2,500 millones de dólares para los próximos años. Para el cierre de las operaciones las acciones de Citi cayeron un 1.2%.

Para Fraser la decisión de reducir puestos de trabajo también se basa en la necesidad de eliminar la burocracia en la empresa e impulsar las ganancias rezagadas. La entidad bancaria señaló que durante el cuarto trimestre hubo una pérdida de ganancias de $1.16 dólares por acción muy por debajo de las estimaciones.

Finalmente, además de los 20,000 despidos en el área de operaciones también habrá una reducción de 40,000 empleados en la unidad minorista mexicana, por lo que para los próximos años el banco tiene previsto pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones por despido.

Sigue leyendo:

En esta nota

Citigroup despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain