Google informó sobre el despido de cientos de empleados en áreas de ingeniería y asistencia de voz

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet calificó esta decisión de Google como “innecesaria”, mientras que la empresa de tecnología señala que es momento de invertir responsablemente en las mayores prioridades

Google despidos

En el 2023, Alphabet la empresa matriz de Google despidió a aproximadamente 12,000 empleados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La empresa de tecnología multinacional estadounidense Google informó recientemente del despido de cientos de sus empleados de áreas como ingeniería, asistencia de voz y equipos de hardware, entre otros con el fin de reducir costos y seguir haciendo la transición hacia la inteligencia artificial

En el comunicado la compañía destacó que tiene el objetivo este año de “invertir responsablemente en las mayores prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades futuras”, dijo.

Por lo tanto, se ha centrado en inversiones en torno a la inteligencia artificial para sus motores de búsqueda. “Algunos equipos continúan haciendo este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel mundial”, indicó.

Desde el año pasado gran parte de las compañías tecnológicas impulsaron una ola de despidos, con el propósito de reducir costo luego de una elevada contratación durante la pandemia. Los ejecutivos de Google han dejado claro la intención de seguir haciendo ajustes en su nómina.

Durante el 2023, Alphabet la empresa matriz de Google despidió a aproximadamente 12,000 empleados esto representa cerca del 6% de su fuerza laboral. Meta, la empresa matriz de Facebook también hizo recortes con 20,000 puestos de trabajo menos.

Amazon anunció el despido de 18,000 empleados en enero y 9,000 trabajadores en marzo 2023 y a principios de esta semana informó sobre más recortes esta vez en las divisiones de medios conformados por Prime Video, Amazon MGM Studios y Twitch.

Sin embargo, muchos empleados no están conformes con estas acciones de Google, por ejemplo; el Sindicato de Trabajadores de Alphabet calificó esta decisión como “innecesaria”, por esa razón dejaron su opinión en la red social X:

“Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro todos los días para crear excelentes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros de trabajo mientras gana miles de millones cada trimestre. ¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros puestos de trabajo estén seguros!”, escribió el sindicato.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain