Northrop Grumman prepara recorte de 1,000 puestos de trabajo en instalación de Redondo Beach

Northrop Grumman presentó un aviso WARN ante el Departamento de Desarrollo del Empleo de California; los empleados de Space Park ya fueron notificados sobre el recorte de personal

In this photo provided by NASA, a Northrop Grumman Antares rocket arrives at launch Pad-0A, Wednesday, Feb. 5, 2020, at NASA's Wallops Flight Facility in Virginia. Northrop Grumman's 13th contracted cargo resupply mission with NASA to the International Space Station will deliver about 8,000 pounds of science and research, crew supplies and vehicle hardware to the orbital laboratory and its crew. The CRS-13 Cygnus spacecraft is named after the first African-American astronaut, Maj. Robert Henry Lawrence Jr., and is scheduled to launch Sunday, Feb. 9. (Aubrey Gemignani/NASA via AP)

El recorte se da después de la cancelación del proyecto para un satélite militar. Crédito: Aubrey Gemignani/NASA | AP

La empresa Northrop Grumman se prepara para recortar hasta 1,000 puestos de trabajo en sus instalaciones de Space Park en Redondo Beach después de que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos canceló un contrato para desarrollar un satélite militar de comunicaciones.

La agencia gubernamental suspendió el programa multimillonario debido a los altos costos, a las dificultades para desarrollar su carga útil y al retraso en el cronograma, de acuerdo con un documento regulatorio y a personal relacionada con la decisión, informó Bloomberg.

El portavoz de Northrop Grumman, Jacob Palenske, dijo en un comunicado, divulgado este martes 27 de febrero, que la compañía presentó un aviso WARN ante el Departamento de Desarrollo del Empleo de California.

La empresa también informó a los empleados del Space Park en Redondo Beach, de 110 acres, sobre el recorte de la fuerza laboral.

“Aproximadamente unos 1,000 empleados se ven afectados“, dijo el portavoz.

Sigue leyendo: eBay anunció el recorte de 1,000 puestos de trabajo

Palenske expresó que Northrop Grumman está trabajando para conectar a los trabajadores que se vean perjudicados con las vacantes y oportunidades laborales que se tienen en otras instalaciones de la compañía.

El portavoz mencionó que un mayor número de empleados recibieron los avisos de advertencia de recorte de los que finalmente podrían verse afectados.

No se proporcionaron más detalles relacionados sobre el recorte de las plazas laborales o sobre las categorías de los puestos que se verán afectados por esta decisión.

Sigue leyendo: Los Angeles Times despide cerca de 115 trabajadores de su sala de redacción

El mes pasado, Northrop Grumman fue notificado formalmente sobre la cancelación del contrato por parte de la agencia del gobierno, dijo el contratista de defensa en un documento regulatorio. No se dieron detalles sobre el satélite clasificado ni sobre los motivos que determinaron en cancelar el contrato.

Según Bloomberg, esa información fue proporcionada por personas que comentaron bajo condición de anonimato debido a su estatus secreto.

La decisión de cancelar el programa fue encabezada por Frank Calvelli, subsecretario de adquisición espacial de la Fuerza Aérea, de acuerdo con un funcionario estadounidense y un funcionario de la industria relacionado con la decisión.

Sigue leyendo: Amazon anunció más recortes en sus puestos de trabajo

El año pasado, Calvelli notificó a los comités del Congreso sobre su intención de solicitar la cancelación como parte de la preparación para la presentación del presupuesto de la Fuerza Espacial para el año fiscal de 2025.

Debido a la cancelación del contrato, el financiamiento para el programa contenido en una solicitud de adquisición de $841 millones de dólares para “Actividades espaciales de la Fuerza Espacial” fue recortada en el proyecto de ley final de política de defensa para el año fiscal 2024, en curso, y los legisladores citaron un “sobrecosto clasificado” de $497 millones de dólares.

Northrop Grumman da empleo a unas 100,000 personas en instalaciones en todo el país, con más de 550 instalaciones en 50 entidades de los Estados Unidos y en más de 25 países del mundo.

Sigue leyendo: Virgin Orbit pausa sus operaciones y se prepara un despedido masivo de empleados

En 1961 fue inaugurado en Redondo Beach el Space Park, y originalmente albergaba Space Technology Laboratories, subsidiaria de Ramo-Wooldrige Corporation. La empresa se unió a TRW Inc. en 1963, mientras que en 2002 TRW fue adquirida por Northrop Grumman. Actualmente, el sitio es clave de Northrop Grumman Aerospace Systems.

Northrop Grumman no es la única empresa aeroespacial afectada por recortes presupuestales.

El mes pasado, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, despidió a 100 contratistas, y advirtió que podrían darse más recortes a medida que la instalación tendría fuertes recortes de presupuesto federal en un programa destinado para traer a la Tierra rocas de Marte.

En un correo electrónico a los trabajadores, la directora del JPL, Laurie Leshin, informó que la NASA esperaba un presupuesto que podría limitar el gasto en retorno de muestras de marte a $300 millones de dólares para el año fiscal actual.

La cifra equivale al 36% de los $822 millones de dólares gastados el año anterior y por debajo de los $949 millones de dólares que consideraba la administración Biden para el programa.

Sigue leyendo:
· Nike anunció la eliminación de 1,700 puestos de trabajo
· Wayfair anunció el recorte del 13% de su fuerza laboral
· Citigroup anunció el recorte de 20,000 puestos de trabajo

En esta nota

despidos redondo beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain