Propietarios de pequeñas empresas en EE. UU. se muestran más optimistas sobre la economía, según una encuesta

El informe presentado por Financial Services Group indica que durante la segunda mitad de 2023 hubo un fuerte crecimiento económico lo que generó confianza entre los propietarios de pequeñas y medianas empresas

Propietarios de pequeñas empresas en EE.UU.

El 55% de los propietarios encuestados se expresaron “muy optimistas”. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En una encuesta llevado a cabo por PNC Financial Services Group a un grupo de propietarios de pequeñas y medianas empresas se pudo conocer que actualmente este sector se siente más optimista respecto a la economía que hace algunos meses, en medio de una inflación que sigue cediendo ante la estrategia de la FED con la subida de las tasas de interés.

Al respecto, el economista jefe de PNC, Gus Faucher señaló que “a la economía estadounidense le está yendo bastante bien. Tuvimos un fuerte crecimiento económico en la segunda mitad de 2023, con los consumidores gastando más y las empresas invirtiendo. Esa fortaleza persistirá hasta 2024”, dijo CBS.

El optimismo que sienten los propietarios en este momento se ha considerado como uno de los más altos en más de 20 años y esto se debe a que el año pasado tanto las empresas como los consumidores fueron afectados por la alta tasa inflacionaria.

En detalles, la encuesta en donde se entrevistaron a unas 500 pequeñas y medianas empresas con ingresos anuales entre $100,000 y $250 millones de dólares reveló que el 55% de los encuestados se expresaron “muy optimistas”.

Según Faucher parte del optimismo se debe a que “el mercado laboral es fuerte, hay un buen crecimiento salarial y aumento del empleo, por lo que los consumidores pueden aumentar el gasto”, indicó.

Por otra parte, el 47% de las empresas que fueron encuestadas señalaron que en cuento a los precios planean aumentarlos en los próximos meses, ya que más de la mitad considera que este año las ganancias aumentarán.

A pesar de las buenas proyecciones aun las pequeñas empresas siguen enfrentándose a varios desafíos, según PNC en la encuesta muchos propietarios tienen dificultades para el acceso a préstamos bancarios y la contratación de empleados calificados.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain