Lauren Boebert, representante de Colorado, padece Síndrome de May Thurner y es operada de urgencia

Víctima del Síndrome de May Thurner, Lauren Boebert, representante de Colorado, tuvo que ser intervenida de emergencia para retirarle un coágulo de sangre de su pierna izquierda

Lauren Boebert, representante de Colorado

Lauren Boebert pretende ganar un escaño en el Cuarto Distrito del Congreso de Colorado. Crédito: Andrew Harnik | AP

La republicana de 37 años fue hospitalizada de emergencia y luego de ser diagnosticada con el Síndrome de May Thurner, tuvo que someterse a una cirugía pues le detectaron un coágulo de sangre en su pierna izquierda.

Después de percatarse de que en la parte superior de su pierna izquierda presentaba una hinchazón severa, la representante de Colorado acudió a un hospital en Loveland, Colorado.

Debido a la extraña inflamación, los médicos le realizaron varias pruebas a Boebert y llegaron a la conclusión de que su afección vascular estaba asociada a los síntomas característicos del Síndrome de May Thurner, un trastorno que afecta a las arterias o a las venas bloqueando o debilitándolas.

Basado en ello, un equipo de médicos recomendó una cirugía inmediata y durante el procedimiento detectaron que la causa de la inflamación en la pierna era un coágulo, el cual fue extirpado de manera exitosa.

Horas después, la propia Laurent Boebert emitió un comunicado donde adelantó que, una vez recuperada, continuará adelante con su campaña política para intentar, el 25 de junio, ganar un escaño en el Cuarto Distrito del Congreso de Colorado.

“Quiero agradecer a la Dra. Rebecca Bade y a todo el equipo del UCHealth Medical Center of the Rockies por su gran atención y por brindarme información útil sobre mi reciente diagnóstico.

Estoy deseando recuperarme por completo y volver al Congreso para seguir luchando por Colorado.

Después de someterse a una tomografía computarizada, los médicos encontraron un coágulo de sangre agudo y le diagnosticaron el síndrome de May-Thurner, que es una condición rara que altera el flujo sanguíneo”, indicó.

Lauren Boebert había representado al tercer distrito del Congreso de Colorado desde 2021.(Crédito: Phelan M. Ebenhack / AP)

En septiembre del año pasado, Lauren Boebert cobró notoriedad al protagonizar un escándalo en el interior de un teatro de Denver.

Mientras presenciaba la puesta en escena del musical “Beetlejuice”, la republicana fue obligada por un par de elementos de seguridad a retirarse del recinto, pues el resto del público a su alrededor se quejó de escucharla a cantar y porque estaba vapeando.

Incluso se mencionaba que la representante también fue captada acariciando la entrepierna de un hombre identificado como Quinn Gallagher, en ese momento su acompañante.

La mala fama producida en torno a la congresista propició que su fotografía fuera retirada de la publicidad alusiva a la Cumbre de la Juventud de Texas, evento programado para efectuarse a finales de dicho mes.

Sigue leyendo:

* La congresista Lauren Boebert fue descartada de un evento debido al escándalo que generó en un teatro

* Lauren Boebert fue expulsada de un teatro por presuntamente causar disturbios

En esta nota

Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain