Niño hispano fue asesinado a puñaladas por su propia madre en el estado de Washington
Una mujer identificada como Janet García, de 27 años, fue está acusada de asesinato en primer y segundo grado, así como de agresión a un niño, por la muerte de su hijo Ariel García
Un niño de origen hispano de 4 años fue asesinado salvajemente a puñaladas por su propia madre en el estado de Washington, de acuerdo con las autoridades.
Documentos judiciales obtenidos por Fox 13 revelaron que una mujer identificada como Janet García, de 27 años, fue está acusada de asesinato en primer y segundo grado, así como de agresión a un niño, por la muerte de su hijo Ariel García.
García supuestamente usó un “objeto de fuerza punzante” para apuñalar al menos 16 veces a su hijo pequeño y luego intentó huir, dijo la policía al medio.
La Patrulla del Estado de Washington emitió una alerta de persona desaparecida en peligro para Ariel en las primeras horas del 28 de marzo, varias horas después de que fuera visto por última vez. Mientras que el Departamento de Policía de Everett lanzó un esfuerzo de búsqueda regional que involucró a casi 100 oficiales, agentes e investigadores de múltiples jurisdicciones, incluyendo el FBI.
Al inicio de la investigación, la policía acudió a un apartamento en el que se habían alojado Janet y Ariel, donde los propietarios notaron una gran cantidad de sangre en el suelo, según documentos judiciales.
La policía cortó la alfombra y descubrieron que la sangre se había filtrado en el acolchado del material y en el contrapiso, lo que los llevó a creer que se había producido una lesión grave, según Fox 13.
En una conversación por mensaje de texto entre Janet y otra mujer, García dijo que Ariel se cayó y lo llevó al hospital. Sin embargo, más tarde se reveló que la sospechosa estaba en un hogar grupal en Ridgefield, donde la policía se comunicó.
Los documentos judiciales afirman que la historia de García estaba llena de inconsistencias. Primero dijo que Ariel se cayó de su cama, pero luego aseguró que saltó y cayó.
Según los informes, García también le dijo a la policía que intentó internar a Ariel en dos hospitales, pero finalmente lo dejó en la casa de un amigo, cuya dirección no recordaba.
Poco antes de las 6 de la tarde del jueves 28 de marzo, después de una búsqueda de horas, se notificó a la policía de Everett que se había localizado un cuerpo a lo largo de una carretera interestatal en el condado de Pierce. Los detectives acudieron al lugar y pudieron confirmar que el fallecido era Ariel.
Los detectives indicaron que el cuerpo de Ariel estaba envuelto en una manta y que había alrededor de 16 heridas cortantes en la parte delantera de su cuerpo, así como un grupo de heridas en la parte superior de la espalda.
Tres días antes de descubrir su cuerpo, María García, abuela de Ariel, solicitó “tutela menor de emergencia”, alegando que la madre del niño tenía”un largo historial de abuso de alcohol y sustancias que ha empeorado en los últimos meses”, informó Fox 13.
Los documentos judiciales obtenidos por la estación de noticias también revelaron que María García dijo que el comportamiento de su hija era “muy violento e impredecible” y pidió al tribunal que otorgara visitas limitadas o nulas citando abuso físico infantil.
Durante su primera comparecencia ante el tribunal, un juez fijó la fianza de García en $5 millones de dólares.
Sigue leyendo:
–Jefe de bomberos de Washington acusado de estrangular a su esposa planeaba dejarla por su amante
–Hombre asesinó a su esposa en el estado de Washington y fingió un robo con ayuda de un amigo
–Piden que niñas que asesinaron a un discapacitado en Washington, DC sean acusadas como adultas