Fanática latina de Dodgers que atrapó jonrón de Shohei Ohtani expone polémica para dar la pelota

Shohei Ohtani disparó su primer jonrón este miércoles. La tomó una pareja de aficionados que vivió una desesperante negociación para entregarla al equipo

Los Angeles Dodgers designated hitter Shohei Ohtani hits a home run during the seventh inning of a baseball game against the San Francisco Giants in Los Angeles, Wednesday, April 3, 2024. (AP Photo/Ashley Landis)

Shohei Ohtani bateó el jonrón ante San Francisco. Crédito: Ashley Landis | AP

Shohei Ohtani conectó su primer cuadrangular este jueves con el uniforme de los Dodgers. La pelota la agarró Ambar Román, una fanática latina sentada en el jardín derecho del Chavez Ravine.

“Sentado en el pabellón, siempre esperas poder atrapar una pelota”, dijo Roman a The Athletic el jueves. “Pero nunca en un millón de años hubiera pensado que sería su pelota”.

De acuerdo al reportaje, en solo minutos después de haber atrapado la pelota, la situación se volvió caótica para Román y su esposo Alexis Valenzuela.

Ambos fueron tomados por la seguridad del Dodger Stadium para la negociación y devolver la pelota a Shohei Ohtani.

Es acostumbrado que en jonrones importantes, el jugador generalmente intercambiará recuerdos y un encuentro con el jugador a cambio de la pelota que representa un logro personal significativo.

Román y Valenzuela comentaron que la seguridad los separó y los presionó para entregarles la pelota a cambio de una baja oferta.

Los Dodgers ofrecieron dos gorras firmadas a cambio de la pelota. Según The Athletic, esta pelota autenticada podría valer más de $100,000 dólares.

La fanática detalló que entre las tácticas utilizadas por el equipo de seguridad estuvieron que no le autenticarían la pelota por lo cual perdería gran parte de su valor. Al final ella terminó de aceptar el trato.

“No estamos tratando de extorsionar a nadie. No es que tengamos hambre de dinero”, dijo Valenzuela. “Es que es un momento especial, es una pelota especial. Simplemente creo que es justo que sea igualmente recompensado”.

Al final,  la pareja salió con dos gorras firmadas, un bate y una pelota firmadas por Shohei Ohtani.

Tras el encuentro, de acuerdo al intérprete, Shohei Ohtani conversó con la fanática y tener la pelota de regreso.

“Pude hablar con el fan y pude recuperarlo”, dijo Ohtani a través del intérprete Will Ireton. “Obviamente es una pelota muy especial, hay muchos sentimientos hacia ella, estoy muy agradecido de que haya regresado”.

The Athletic entrevistó a la pareja de aficionados y aseguraron que no hablaron con Ohtani tras intercambiar la pelota.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani expresa su alivio tras gran cuadrangular en barrida ante San Francisco

– El mexicano Isaac Paredes le mostró su poder a los Texas Rangers

En esta nota

Dodgers Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain