Manny Pacquiao felicita al Pitbull Cruz por convertirse en campeón mundial: “Verdadero guerrero”

Manny Pacquiao expresó que este logro del Pitbull Cruz es el resultado de años de sacrificios y entrenamiento, por lo que se enorgullece de tener al mexicano en su promotora

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao está orgulloso del objetivo logrado por el Pitbull Cruz. Crédito: ohn Locher | AP

Manny Pacquiao, excampeón mundial de ocho divisiones, felicitó a Isaac ‘Pitbull’ Cruz por convertirse en campeón mundial tras noquear a Rolando ‘Rolly’ Romero en el T-Mobile en Las Vegas y aseguró que es un “verdadero guerrero”.

En un comunicado citado por Phil Star Global, Pacquiao expresó que este logro del Pitbull Cruz es el resultado de años de sacrificios y entrenamiento, por lo que se enorgullece de tener al ahora monarca mexicano de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su promotora.

“Me enorgullece ver al mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz estar a la altura de las circunstancias para convertirse en campeón mundial. (Pitbull Cruz) es la personificación de un verdadero guerrero trabajador. Sus habilidades boxísticas, poder y velocidad son el resultado de años de sacrificios en entrenamiento y aprendizaje”, dijo el filipino.

El Pitbull Cruz demostró sus habilidades al detener en el octavo asalto a Rolly Romero en Las Vegas. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

Cabe destacar que el Pitbull Cruz dominó de principio a fin a Rolly Romero y le calló la boca como prometió antes del combate del pasado fin de semana para coronarse campeón en las 140 libras. El estadounidense no pudo en ningún momento contrarrestar el poderío del mexicano y desde el comienzo fue lastimado con fuertes golpes, pero pudo sobrevivir en varias ocasiones hasta que el octavo el réferi detuvo el combate tras una lluvia de puños.

“Estoy muy feliz y honrado de ganar este título para mi familia y para México. Estaba preparado para esto. No estaba aquí solo para pelear. Estaba aquí para acabar con él… Hablé aquí mismo en el ring. E hice esto no solo por mí, sino por todos los que están aquí en T-Mobile Arena. Va a haber un campeón mexicano en las 140 libras por mucho tiempo”, declaró el pugilista en el ring después de su triunfo.

Tras su hazaña, el peleador mexicano se mostró interesado en la revancha contra Gervonta Davis, pero aseguró que está listo para cualquier desafío que le pongan en el camino. Ryan García también suena como posible oponente del Pitbull Cruz, ya que antes de aceptar el combate con Rolly Romero, había negociado con él. Los nombres de Subriel Matías y Devin Haney son otras de las opciones que fueron mencionadas por el campeón de la AMB.

Rolly Romero no pudo contrarrestar los ataques del Pitbull Cruz y terminó siendo detenido por el mexicano. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Rolly Romero y ahora es el nuevo poseedor del título mundial de la AMB en las 140 libras en su debut en la categoría. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 26 victorias (18 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.

Sigue leyendo:
· Julio César Chávez Jr. aconseja a Rolly Romero tras derrota con Pitbull Cruz: “No tiene que retirarse”
· Rolly Romero se desahoga tras derrota contra el Pitbull Cruz: “Nunca me derribaron, ni me noquearon”
· La polémica tarjeta del juez que tenía a Rolly Romero ganando la pelea ante el Pitbull Cruz

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain