Alcalde de Nueva York le ofrece al gobernador de Texas hospedarse en un albergue para inmigrantes
Eric Adams, alcalde de Nueva York, le extendió una invitación a Greg Abbott, gobernador de Texas, para hospedarse gratuitamente en un albergue para inmigrantes y ver el problema que ha generado su irresponsable política de rechazo
Con el objetivo de que adquiera conciencia sobre el daño provocado al trasladar a Nueva York a miles de inmigrantes desde Texas, Eric Adams, alcalde de la ciudad, le extendió una invitación a Greg Abbott, gobernador de Texas, para hospedarse gratuitamente en alguno de los muchos albergues para inmigrantes habilitados en la “Gran Manzana”.
El político republicano asistió a la gala anual del Partido Republicano y aprovechando su visita en la ciudad, Adams le volvió a recodar el caos que ha provocado al enviarle por autobús y hasta en avión a grupos de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos a través de Texas.
“No estoy muy seguro qué está haciendo mientras está aquí, pero verá cómo se puede manejar la crisis con la coordinación de no un solo hijo de familias que duermen en las calles de la ciudad de Nueva York.
Cuando nos coordinamos juntos, no debemos desplazar los problemas a los municipios locales. Eso no es lo que hacen los ejecutivos. Es desafortunado que él haya tomado la decisión de hacerlo“, expresó.
Acto seguido, el afroamericano de 63 años invitó a Abbott a experimentar la misma sensación de quienes temporalmente viven en albergues.
“Le voy a ofrecer una estadía en uno de los HERRC (Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria) para que pueda ver lo que ha creado y comprender cómo tratamos a las personas con la dignidad y el respeto que él también debería haber mostrado”, enfatizó.
En respuesta, Greg Abbott pidió darle el crédito al alcalde de Nueva York de lo que sucede actualmente.
“Cuando iniciamos la operación del autobús, se dirigió a un lugar. Estaba allí a propósito, porque recuerden: hasta ahora, ni Joe Biden ni el zar fronterizo habían estado en la frontera para ver el caos que habían causado.
Sólo los enviamos a Washington, DC, y literalmente de la nada el alcalde Adams empezó a criticarme por enviarlos a la ciudad de Nueva York. Así que, después de un tiempo, pensé: si recibo las críticas, entonces recibiré el crédito”, subrayó.
De acuerdo con información divulgada por las autoridades de Texas, la estrategia implementada por Greg Abbott se traduce en más de 105,000 inmigrantes trasportados a ciudades santuario, esto desde agosto de 2022. De dicha cantidad de personas, 39,000 fueron trasladadas en autobús a Nueva York.
A fin de ayudarles a salir adelante a los indocumentados, desde la semana pasada y como parte de un programa piloto de $53 millones en apoyo, se les comenzaron a entregar tarjetas de débito prepagas.
Al no encontrar una solución para controlar el fenómeno migratorio, trascendió que el gobierno de Nueva York tiene proyectado gastar cerca de $10.6 mil millones de aquí hasta el verano de 2025.
Sigue leyendo:
* Jueza le ordena al gobierno alojar rápidamente a los niños inmigrantes que cruzan la frontera
* Defensor de la ley SB4 admite que quizá Texas fue demasiado lejos en contra de los inmigrantes
* La Casa Blanca advierte que la ley SB4 contra inmigrantes causará “caos” en Texas