Dani Alves se presenta nuevamente ante el Juzgado, pero siguen sin decir palabras en público

Dani Alves se rehusa a hablar con la prensa en su segunda presentación en la corte. El brasileño estuvo solo 10 minutos en su presentación oficial ante el Juzgado

Brazilian soccer star Dani Alves leaves Brians 2 penitentiary center in Sant Esteve Sesrovires, near Barcelona, northeast, Spain, Monday, March 25, 2024. A Spanish court says Dani Alaves has deposited a bail of one million euros required for his release from prison and will also have to hand over his passports while appealing a rape conviction in Barcelona. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Dani Alves deberá presentarse una vez por semana. Crédito: Emilio Morenatti | AP

El exfutbolista Dani Alves ha comparecido por segunda vez en la Audiencia de Barcelona después de salir en libertad provisional el 25 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros.

El exjugador de Pumas está en libertad condicional mientras se resuelven los recursos sobre su condena a cuatro años y medio de prisión por violación.

El futbolista ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona pasadas las doce del mediodía acompañado de su abogada, Inés Guardiola. 

El brasileño se presentó ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, donde ha estado alrededor de diez minutos, hasta que ha abandonado el edificio.

El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha estado en la cárcel un total de 14 meses.

Las medidas cautelares a Dani Alves

El tribunal le impuso como medidas cautelares la retirada de sus dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo.

El brasileño ha llegado este viernes, igual que en la ocasión anterior, en un coche conducido por un amigo, que ha aparcado en un lateral del Palacio de Justicia. Desde allí, Alves recorrió, acompañado de Guardiola, los escasos metros hasta la entrada principal.

El exfutbolista del FC Barcelona, vestido en esta ocasión con una gorra, un pantalón de chándal y una chaqueta de entretiempo negra, una camiseta blanca y gafas de sol, ha mostrado de nuevo una actitud tranquila, sin prestar atención a la prensa que esperaba su llegada.

Pese a ser preguntado por los periodistas a la salida, el exfutbolista ha rechazado responder a ninguna pregunta. Solamente su abogada Guardiola, tras ser interpelada por si seguía defendiendo la inocencia de su representado, ha manifestado con un rotundo: “Sí, por supuesto”.

Sigue leyendo:

– ¿Reconciliación? Joana Sanz comparte foto tomando de la mano a Dani Alves tras su salida de prisión

– Se dio a conocer quién habría pagado la fianza del ex jugador de fútbol Dani Alves

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain