Habitantes de Veracruz detuvieron a presunto ladrón y lo amarraron a un poste para que la Policía se lo llevara
Un hombre al que aparentemente sorprendieron robando una casa en el estado de Veracruz, fue sometido por los habitantes del lugar, quienes lo dejaron amarrado a un poste en espera de las autoridades
Aunque la justicia generalmente llega por las vías legales, en México no siempre sucede de esta manera y en ocasiones los habitantes, cansados de la delincuencia que los afecta, deciden actuar por cuenta propia.
Así ocurrió recientemente en la ciudad de Xalapa, ubicada en el estado de Veracruz, donde un presunto ladrón fue descubierto y sometido por los pobladores, quienes lo sujetaron a un poste de luz con plástico para empaquetar, a fin de que la Policía hiciera su trabajo y lo arrestara.
En un video publicado en redes sociales y que rápidamente se hizo viral, se puede ver al hombre sometido y sin poder moverse, mientras que un grupo de oficiales lo rodean y le hacen algunas preguntas.
De acuerdo con medios mexicanos como el diario Milenio, los habitantes de Xalapa descubrieron al hombre robando en una casa, por lo que se organizaron para detenerlo y, a falta de cuerda para amarrarlo, usaron plástico para emplayar y así mantenerlo en el sitio.
Sin embargo, otros medios como el sitio Reporte Índigo mencionan que su captura fue realizada por un solo hombre quien, a manera de un superhéroe, sometió al criminal y posteriormente llamó a las autoridades para que lo recogieran.
Incluso, el mismo medio informó que esta no es la primera vez que aparecen presuntos delincuentes amarrados a los postes con cinta adhesiva en Xalapa, Veracruz, por lo que la versión de un justiciero anónimo se ha fortalecido.
Lo cierto es que este hecho generó opiniones divididas en redes sociales, pues mientras algunos usuarios reprueban actos como el que se ve en el video argumentando que pueden derivar en linchamientos, otros internautas mencionaron que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se trata de una buena medida para disminuir los índices de inseguridad.
Sigue leyendo:
– El peor ladrón del año: Sujeto entra a robar a una panadería en México y se quedó encerrado en el baño.
– Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada.